TICAR vuelve a la presencialidad para su XIII edición | TICAR XIII Cobertura Especial

este 29 de noviembre se realizará la XIII edición del evento de tecnología e innovación minera en forma presencial y tendrá como ejes temáticos la sostenibilidad, ciberseguridad y la conformación de la industria 4.0.
ILUSTRACION-DESTACADO-TICAR-XIII

La SNMPE informó que este 29 de noviembre se realizará la XIII edición del evento de tecnología e innovación minera en forma presencial y tendrá como ejes temáticos la sostenibilidad, ciberseguridad y la conformación de la industria 4.0. eBIZ Noticias cubrirá los pormenores de este encuentro como Partner Informativo Oficial.

El Simposium TICAR (Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica), que este 29 de noviembre desarrolla su XIII edición, marca el retorno a la presencialidad, tras dos años de eventos virtuales debido a la pandemia de la Covid-19. En esta oportunidad se reunirán en la sede de la SNMPE ejecutivos líderes junto a otros actores del sector y del ecosistema de innovación para discutir sobre las últimas tendencias tecnológicas, las oportunidades de desarrollo de innovación y los retos a los que se enfrenta la industria extractiva en el Perú y el mundo. 

Según informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), ekl evento contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales y la presencia de los proveedores líderes del mercado.  Entre los expositores podemos destacar a Pía Zevallos, gerente general de Libélula, Roque Benavides, presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, Juan Gutierrez, director senior del programa ejecutivo de Gartner México, Christiam Garrat, socio de risk advisory de Deloitte y Raúl Jacob, presidente de la SNMPE. 

En las ponencias se disertará sobre las prácticas eficientes en sostenibilidad que han realizado las empresas del sector y de los hallazgos más recientes en tecnologías que aportan en forma medible a la conservación del medio ambiente, siendo coherentes con una minería responsable.    

También se expondrá sobre las implicancias de la ciberseguridad para la continuidad operacional y el logro de los objetivos del negocio, se buscará entender cómo funciona una empresa líquida y se repasarán las nuevas tecnologías que permitirán la automatización inteligente de las operaciones con miras a mejorar la productividad y ser competitivos en medio de una Industria 4.0 y el metaverso. 

Hasta ahora el TICAR ha reunido a más de 5000 asistentes de los tres sectores involucrados (minería, hidrocarburos y electricidad), superó los 300 expositores nacionales y extranjeros y ha contado con la participación de más de 100 empresas proveedoras. 

“El Simposium TICAR tiene como finalidad compartir conocimiento, mostrar las últimas tendencias tecnológicas, buenas prácticas e iniciativas que impulsan el desarrollo del ecosistema de innovación y, de esta manera, marcar la agenda tecnológica del sector minero energético del Perú. Esta edición marca nuestro retorno a la presencialidad, por lo tanto, será un placer y un honor contar con la participación de todos ustedes”

Luis Felipe Gil, Gerente del sector Proveedores y Tecnología, SNMPE

En esta oportunidad se tendrá, además de las ponencias principales, charlas especializadas (tech talks) para un público reducido (20 por grupo) en donde líderes de las empresas del sector minero-energético expondrán sobre sus avances y desafíos en tecnología e innovación, y los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar de forma directa con el ponente. También se montarán mesas ejecutivas en donde los asistentes podrán entrar en contacto con 22 de las más importantes empresas minero-energéticas del gremio. Por primera vez, además, TICAR contará con eBIZ Noticias, medio especializado en tecnología, innovación y transformación digital parte de eBIZ, como partner informativo oficial del evento.

XIII TICAR | Cobertura Especial de eBIZ Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Abuelo del Rap

Darle voz a un público que sentía que no estaba siendo representada en los medios de su época, es para muchos el secreto del éxito del Abuelo del Rap.