La eficiencia de tus procesos de negocio depende de cómo gestiona la interacción entre tu necesidad y la oferta de proveedores disponible en el mercado. Por eso, hace casi 25 años, eBIZ desarrolló una solución que simplifica cada uno de tus procesos de negocio, documentarios e informativos, acercándote a tus proveedores, descargando a tu personal y acelerando tu cadena de suministro. Esta solución, considerada estándar de la industria, es B2M.
B2M transforma desde la gestión interna de requerimientos, pasando por las Órdenes de Compra, hasta la gestión y financiamiento de facturas por cobrar.
Tu empresa puede sacar provecho de la solución que ya utilizan las más importantes empresas del país
¿Interesado en todo lo que B2M puede hacer por tu empresa?
RÁPIDO, SEGURO Y CONFIABLE
B2M es una plataforma desarrollada de la mano y alrededor de las necesidades y requerimientos de importantes empresas, lo que nos ha permitido afinar su desempeño en condiciones reales, implementar permanentemente mejorar eficaces y adaptarnos a las necesidades tecnológicas de sus peraciones
*Previo análisis
Una de las principales necesidades de nuestro tiempo y de la
que depende incluso la continuidad de nuestro negocio es la
seguridad. Por ello es tan importante contar con una
herramienta concebida alrededor de ese principio, como es
B2M.
Nuestra plataforma opera con los protocolos y estándares más
avanzados y disponibles en el mercado. Cuenta con
certificaciones de seguridad de la información y continuidad en
el negocio y tiene un equipo dedicado exclusivamente a
garantizar una operación segura con cada uno de nuestros
clientes.
Esta es la manera en la que refrendamos nuestro compromiso
con la tranquilidad y la continuidad de sus operaciones.



SIMPLE PARA TUS PROVEEDORES, SIMPLE PARA TI
B2M está diseñado de manera intuitiva para facilitar el intercambio de todo tipo de documentos asociados a la prestación de un servicio.
La plataforma cuenta con herramientas de autoconsulta para tus proveedores, donde podrán visualizar desde solicitudes de cotización hasta el estado de sus pagos. Para cuando requieran asistencia adicional, cuentan con manuales, videotutoriales y una línea dedicada de mesa de ayuda a su servicio.
Esto permite a tu empresa reducir el tiempo que antes habría de dedicar a estas comunicaciones para invertirlo de manera más eficiente en otras tareas.
Pero cuando hablamos de facilidad para ti, hablamos de AUTOMATIZACIÓN: B2M es una plataforma que múltiples flujos compara, valida y reporta el contenido de diversos documentos que pueden ser desde guías de revisión hasta facturas. Esto lo hace gracias a su conexión segura con tu sistema de gestión, su conectividad con entes tributarios, y mucho más. Así podrás reducir los errores de desalineamiento de información a cero.
*consulta nuestra página de contacto
ESCALABLE Y ADAPTABLE
Haber trabajado de la mano con grandes empresas desde su concepción nos ha permitido desarrollar B2M como una solución modular que atiende con precisión cada etapa del flujo de negocio, de manera independiente pero integrada.
No solo nos conectamos de manera segura al sistema de gestión que posea tu empresa, sino que atendemos tus necesidades específicas, cualesquiera que sean, estén relacionadas con requerimientos internos, la gestión de las adquisiciones o el proceso y soporte de los pagos. Y si en el futuro tus necesidades cambian, B2M cambia contigo. Esa es la promesa que mantenemos con nuestros más de 100 clientes compradores.




















Tu empresa puede sacar provecho de la solución que ya utilizan las más importantes empresas del país
Conoce los módulos de B2M disponibles
para un sourcing más ágil y eficiente
Encuentra al proveedor que estás buscando entre miles de alternativas de empresas con experiencia comprobada en la palma de tu mano.
Homogeneiza la información requerida a tus proveedores para evaluar su inclusión en tu maestro de proveedores, manteniendo viva esta información con alertas de actualización periódica configurables.
Dinamiza el tratamiento de las necesidades de tus usuarios internos mediante la optimización de la plantilla de requerimientos, la simplificación de la transferencia de archivos, la sugerencia de proveedores y el flujo de aprobación interno.
Agiliza toda la gestión de los requerimientos frente a proveedores: Personaliza las solicitudes y publícalas en la plataforma a tus proveedores o a miles de empresas validadas más parte del ecosistema de BIZ y permite el intercambio estandarizado y seguro de archivos con ellas.
Herramientas para agilizar la gestión de necesidades de tus usuarios internos, simplificar la elaboración y publicación de tus solicitudes de cotización, recibir las ofertas, compararlas fácilmente y registrarlas en tu sistema de gestión.
Todo esto multiplicando el alcance de tus solicitudes con el acceso al ecosistema de proveedores de B2M.
para optimizar tu procurement, desde la OC hasta la consignación
Simplifica la creación de contratos, agilizando la inclusión de cláusulas previamente definidas según la necesidad del acuerdo, y optimiza el control de su cumplimiento mediante la confirmación de los hitos o entregas y la inclusión de los sustentos correspondientes.
Automatiza el envío de la orden de compra, monitorea la aceptación de tu proveedor, y da seguimiento para la entrega del bien o servicio según la fecha estipulada en la orden de compra.
Planifica los recursos necesarios para recibir la mercadería que recibirás según los detalles de la guía que el proveedor te adelanta a través de la plataforma.
Comunica a tus proveedores la cantidad real de mercadería recibida en tus almacenes y registrada en tu sistema de gestión o ERP, que no necesariamente coincide con aquella consignada en la guía de remisión.
Facilita la comunicación del proveedor sobre un servicio realizado, mediante el registro de una conformidad junto con los sustentos correspondientes, para migrar a tu sistema de gestión o ERP y pasar por los flujos de aprobación previamente definidos.
Facilita la comunicación con el proveedor sobre un servicio realizado, que incluya los sustentos correspondientes, para que pueda migrar a tu sistema de gestión o ERP y pase por los flujos de aprobación previamente definidos.
Comparte con tus proveedores de transporte la información registrada en tu sistema de gestión o ERP sobre el servicio de transporte recibido, para servir como constancia de la realización del servicio y referencia para su facturación.
Herramientas para simplificar la disposición de órdenes de compra y realizar el seguimiento para su entrega, contar anticipadamente con la información sobre la mercadería a recibir y automatizar las notificaciones sobre su conformidad.
Así se eliminan tiempos muertos de tus flujos y se reduce el tiempo necesario para contar con un insumo o servicio.
para agilizar la recepción de facturas y la comunicación sobre los pagos
Automatiza la validación previa de los comprobantes de pago en la entidad tributaria, y su cumplimiento del alineamiento de 3 vías: Factura, Ingreso de Mercadería y Monto de la Orden de Compra, antes de facilitar la información extraída del XML, junto con los documentos de sustento adjuntos requeridos por la operación, para su pre-registro o contabilización.
Brinda visibilidad en tiempo real a tus proveedores del estado y fecha de vencimiento de los comprobantes de pago apenas son contabilizados en tu sistema de gestión o ERP. Cuando estos sean compensados, podrán visualizar el detalle del pago realizado, qué otros comprobantes se pagaron junto con ese y qué descuentos fueron aplicados, si correspondiese.
Confirma la contabilización en tu sistema de gestión o ERP y automatiza el proceso de su validación de conformidad de comprobantes electrónicos al crédito puestos a disposición de SUNAT.
Comparte con tus proveedores los comprobantes electrónicos de las retenciones realizadas, con la posibilidad de no sólo mostrar la información relacionada sino también de permitir descargar los archivos en formato .XML y .PDF relacionados.
Herramientas para agilizar la validación (interna y con la entidad tributaria), el procesamiento de comprobantes de pago de tus proveedores, y automatizar la atención a sus consultas sobre programación y detalle de pagos.
para otras necesidades de negocio
Factoring más rápido, fácil y seguro para todos los actores.
Accede a un marketplace digital B2B donde decenas de miles de proveedores transaccionan millones de facturas con las empresas compradoras más grandes del país.
¿Eres factor?
- Negocia tranquilo sólo facturas confirmadas, con fecha de vencimiento y de empresas sólidas
- Multiplica las posibilidades de incrementar tu volumen de venta
- Ahorra tiempo con la automatización de procesos asociados a la validación y el cambio de tenedor
- Tu financiera estará a un botón de distancia de miles de clientes
- tus potenciales clientes podrán simular factoring con tus tasas y costos de financiamiento
¿Eres Comprador?
- Facilita el intercambio de información entre tu empresa, tus proveedores y las entidades financieras asociadas para procesos de confirming. Esto, disponibilizando las facturas contabilizadas de tus proveedores para que soliciten financiamiento, según parámetros establecidos por tu operación, y con tu aprobación previa
- Ten visibilidad de las facturas anotadas en cuenta y maneja un solo canal de información de todas las facturas financiadas por factoring: monitorea todas las facturas emitidas en Factrack a tu nombre y anotadas en cuenta, para que conozcas sus estados, además de las entidades financieras que las anotaron
- Automatiza la actualización de la información del tenedor de la factura en tu sistema de gestión o ERP antes de realizar el pago de la factura, hayan sido financiadas por confirming o factoring
Herramientas para centralizar la gestión de necesidades de tus usuarios internos, simplificar la elaboración y publicación de tus solicitudes de cotización, registrar las ofertas recibidas en tu sistema de gestión y compararlas fácilmente.
PERMITE QUE UNO DE NUESTROS ASESORES TE CONTACTE