Telefónica se asocia con Starlink

Telefónica amplía la conectividad para las empresas en todo el mundo a través de Starlink, la compañía de servicios satelitales propiedad de SpaceX.
Grafica-23-08-08-2a-1536x878

Juntas atenderán zonas remotas en donde es necesaria la señal satelital. La operación ya está en marcha en México y se extenderá gradualmente a otros países a lo largo del año, comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España (Europa).

Telefónica, a través de su unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), anunció que se ha convertido en socio mundial autorizado de Starlink, la compañía de servicios satelitales que forma parte de SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, aquel que compró Twitter el año pasado.

Starlink es una constelación de miles de satélites que orbitan a unos 550 kilómetros de la Tierra. Al tener una órbita baja (LEO) permite que la latencia sea mucho mayor. La velocidad de internet que ofrece está entre los 50 y 339 Mbps de descarga con subidas de hasta 60 Mbps. En el Perú tienen licencia para brindar servicios desde el 2022 y están brindando su oferta comercial en el país desde inicios del presente año.

Telefónica apunta a complementar su oferta actual de internet uniendo a Starlink en su porfolio global, lo que le permitirá llegar con Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en ubicaciones rurales remotas, informaron.

Banner-campaña-isométrico-4a
Banner-campaña-isométrico-4b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

Starlink, que tiene satélites en órbita desde el 2019, lanzó sus soluciones para empresas a principios de 2023, con características mejoradas y enfocadas a este tipo de clientes, con la posibilidad de comercializarse a través de distribuidores autorizados, como Telefónica Global Solutions. 

Según informaron, las principales características del servicio para empresas son:

  • Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia que permite nuevos casos de uso que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.
  • Uso de un terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento. Esto se traduce en una mayor disponibilidad en condiciones meteorológicas adversas y mayores velocidades, de hasta 300-350 Mbps de descarga.
  • Disponibilidad de un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos.

Telefónica apunta a complementar su oferta actual de internet uniendo a Starlink en su porfolio global, lo que le permitirá llegar con Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en ubicaciones rurales remotas, informaron.

Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions, desatacó que «el satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente. En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes».

La operación ya está en marcha en México y se extenderá gradualmente a otros países a lo largo del año, comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España (Europa). El equipo de Telefónica impulsará progresivamente la apertura comercial en el resto de los mercados, incluyendo los atendidos por Telefónica Hispam, como por ejemplo Ecuador, Uruguay y Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS