Palo Alto Networks ofrece sus servicios locales en alianza con AWS

Prisma Access, a través de la infraestructura de Amazon Web Services, es la oferta en ciberseguridad para servicios cloud y aplicaciones SaaS de Palo Alto Networks.
9-SEP-8-A

Proveedor de ciberseguridad a nivel global instala una sucursal local de su servicio en la nube a través de la infraestructura de Amazon Web Services (AWS), quienes tienen un servicio local desde inicios de año.

Palo Alto Networks (PANW), proveedor de ciberseguridad a nivel global, informó que han instalado una sucursal local de su servicio de la nube de última generación, Prisma® Access, a través de la infraestructura de Amazon Web Services (AWS).

Prisma® Access es la solución de seguridad de borde (SSE) de Prisma SASE, en la cual converge la seguridad de red SD-WAN y la Gestión Autónoma de la Experiencia Digital (ADEM) en un único servicio en la nube, explicaron. Está diseñado específicamente para organizaciones ágiles y habilitadas para la nube donde se consolida múltiples productos en un único servicio integrado, reduciendo la complejidad de la red y la seguridad al tiempo que incrementa la agilidad de la organización, aseguraron.

Banner-campaña-isométrico-2a
Banner-campaña-isométrico-2b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

Esta operación “marcará un hito en la mejora del trabajo híbrido del Perú”, afirmaron, porque permite reforzar la seguridad en el uso de los servicios cloud y las aplicaciones SaaS, que se han elevado en los últimos tres años. De acuerdo con el estudio What’s Next in Cyber, el 84% de las organizaciones de todo el mundo experimentaron un aumento de incidentes de seguridad tras el impulso imprevisto hacia el trabajo híbrido a raíz de COVID-19, añadieron.

La plataforma de SASE de Palo Alto Networks hace una inspección continua de todo el tráfico sin importar el tipo de aplicación que se esté utilizando e independientemente de que la conexión se realice desde nubes públicas, privadas o híbridas. Además, detallaron que incluye IA para detectar ataques de día 0 con hasta un 95% sin necesidad de firmas o de un sandboxing.

Equipos Palo Alto Networks y Amazon Web Services

Prisma® Access, añadieron, ofrece más de 100 ubicaciones en todo el mundo, brindando a los usuarios una experiencia adaptada a sus localidades. Todas las implementaciones de Prisma Access se asignan a una ubicación de cómputo de seguridad basada en un rendimiento y latencia optimizados. En el caso del nuevo nodo de Perú, este se dirige a la ubicación de cómputo Sudamérica Occidental.

Prisma® Access es la solución de seguridad de borde (SSE) de Prisma SASE, en la cual converge la seguridad de red SD-WAN y la Gestión Autónoma de la Experiencia Digital (ADEM) en un único servicio en la nube

AWS con site local 

La trasnacional tecnológica Amazon Web Services (AWS) anunció a inicios del 2022 que tendría una zona local de su infraestructura en el Perú y lo concretó a inicios del 2023 con la zona local en Perú. En ese momento, el AWS Local Zones era el número 32 en todo el mundo. Los planes de la compañía son montar 21 más a nivel global.

Su AWS Local Zones es un tipo de despliegue de infraestructura que coloca los servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS cerca de los grandes centros de población e industria, lo que les permite implementar aplicaciones con una adecuada latencia.

Los AWS Local Zones, informaron, proveen una infraestructura que ayuda a sus clientes a cumplir con los requisitos de rendimiento de la gran cantidad de cargas de trabajo sensibles a la latencia y de alto rendimiento, incluidos los juegos remotos en tiempo real, la inferencia de aprendizaje automático, banca digital y transmisión de video en vivo clientes en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS