Consumidores buscan marcas con responsabilidad ambiental

Según Comscore, el 65% de los internautas quieren que las marcas adopten una postura con valores ambientales y sociales que los preocupan.

Según las mediciones realizadas por Comscore, el 65% de los internautas quieren que las marcas adopten una postura con valores ambientales y sociales que los preocupan.

Fernando Vega, experto en el manejo de redes sociales de Comscore, detalló que el 65% de los internautas desean que las marcas que consumen adopten una postura que respalde los valores ambientales y sociales que les preocupan.

Al consultarles los temas sobre los que les interesa sean respaldados por las marcas, refirió que están ante todo la gestión del agua (22%), la responsabilidad ambiental (17%), el cambio climático (15%) y la equidad de género (11%).

Esta consciencia no es exclusiva de las personas de mayor edad, sino que cobra importancia entre los jóvenes, quienes respaldan o prefieren consumir productos y servicios de marcas socialmente responsables.

Según el reporte, el 70% de los millennials está dispuesto a pagar más por productos y servicios que apoyan una causa que les importan. En el caso de los centennials, el 74% respaldan a las empresas que toman una posición empática sobre los problemas que los preocupan.

Las redes sociales son uno de los canales que tienen las marcas para transmitir estas posturas. Las empresas han empezado a darle más cabida en los últimos años, dijo, al contenido patrocinado en redes, pasando de 1,6% en el 2018 a un 3,5% en el 2021. Las marcas publican directamente en redes el 48% de su contenido en Facebook y 36% en Instagram. También trabajan con influencers, quienes prefieren Instagram (57%) sobre Facebook (29%).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Medidas para frenar venta informal móvil impacta al mercado | eBIZ Noticias
Más allá del incidente: cómo proteger la identidad digital que custodia RENIEC | eBIZ Noticias
Movida estratégica: Netflix comprará Warner Bros y HBO | eBIZ Noticias
Arca Continental lleva la IA a las bodegas | eBIZ Noticias
2026: un año de inflexión en ciberseguridad | eBIZ Noticias
Durante el evento "La Ruta ZIS Perú: Transformación que trasciende" se destacaron los casos de éxito de 21 empresas del sector industrial de Lima y Callao | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Medidas para frenar venta informal móvil impacta al mercado

Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27% tras un mes de adoptarse medidas dispuestas por el Osiptel para evitar la venta ambulatoria de chips. Además, se culminará el año con el bloqueo de 2,5 millones de equipos que no están en la lista blanca y se tomarán medidas para frenar mal uso de billeteras móviles.

Leer más »