Claro lanza el servicio de Rastreo Dark Web

El nuevo servicio gestionado de Rastreo Dark Web está diseñado para brindar a las empresas una protección sólida contra amenazas cibernéticas.
Claro lanza el servicio de Rastreo Dark Web_eBIZ_Noticias

Claro Empresas informó que busca proporcionar una protección sólida contra amenazas cibernéticas en el sector corporativo para atender el aumento de actividades delictivas de los últimos años, muchas de las cuales tienen lugar en la ‘Dark Web’.

Como cada vez es más necesario contar con servicios más sofisticados para defender la información de las empresas, señalaron, están lanzando su nuevo servicio gestionado de Rastreo Dark Web.

La citada herramienta está diseñada para brindar a las empresas una protección sólida contra amenazas cibernéticas, detallaron. A través de ella los expertos del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) de Claro Empresas analizan los datos proporcionados por las empresas, identificando y rastreando la presencia de información filtrada en la dark web.

Banner-campaña-isométrico-5a (2)
Banner-campaña-isométrico-5b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

Rastreo Dark Web, además ofrece a sus clientes una visión detallada de los activos comprometidos, notificándoles de manera oportuna sobre credenciales personales y empresariales comprometidas, fugas de datos corporativos y tarjetas bancarias comprometidas, refirieron.

Al recibir las notificaciones sobre las actividades en la dark web que involucran a la empresa, los clientes pueden tomar medidas de prevención inmediatas para mitigar los riesgos y proteger su información confidencial.

«El servicio de Rastreo Dark Web de Claro Empresas representa un paso significativo en la estrategia integral de ciberseguridad, brindando a las empresas una defensa activa contra amenazas ocultas en la dark web y fortaleciendo su posición en el mundo digital».

– Miguel Caballero, sub director de productos y servicios corporativos de Claro Perú.

De esta manera, Claro Empresas señaló que ofrece una solución que detecta y reporta mediante un análisis inteligente la posibilidad de una fuga de datos de la empresa. Brinda a sus clientes corporativos mayor visibilidad de su información filtrada, lo que permite tomar acciones eficientes, recuperar su información y evitar riesgos para su marca y reputación sin elevar los gastos en forma desmedida, añadieron.

“El servicio de Rastreo Dark Web de Claro Empresas representa un paso significativo en la estrategia integral de ciberseguridad, brindando a las empresas una defensa activa contra amenazas ocultas en la dark web y fortaleciendo su posición en el mundo digital”, comentó Miguel Caballero, sub director de Productos y Servicios Corporativos de Claro Perú.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

“En 180 días hábiles la Secretaría debe emitir los protocolos” – Alain Dongo, exsecretario de Gobierno y Transformación Digital | Especial Rgto. de la Ley de Ciberdefensa: Los siguientes pasos

Desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) aseguran que, a la fecha, más de 640 entidades públicas hayan designado su Oficial de Seguridad y Confianza Digital (OSCD), lo cual ayuda a contar con una red de confianza digital para intercambiar datos e información sobre incidentes de seguridad digital en el Estado.

“Actualmente buscamos la resiliencia cibernética” – Marina de Guerra del Perú | Especial Rgto. de la Ley de Ciberdefensa: Los siguientes pasos

Consideran que la tecnología los obliga a un proceso de evolución constante para atender los desafíos que genera a la seguridad nacional. Es necesario adquirir nuevos conocimientos, incluyendo el uso y aplicación de la inteligencia artificial (IA), tanto en operaciones de ataque como de defensa, para estar preparados ante eventuales conflictos armados híbridos.