Brindarán banda ancha a 17 colegios de Ayacucho

Win Empresas será el encargado de implementar mejoras tecnológicas en 17 instituciones educativas de Huanta, Ayacucho, a través de Obras por Impuestos.
win2

La empresa Win se adjudicó el proyecto de mejora tecnológica de 17 instituciones educativas de Huanta, en Ayacucho. La obra fue convocada por Proinversión bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Proinversión informó esta semana que la Municipalidad Provincial de Huanta (Ayacucho) adjudicó el proyecto de mejora de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al grupo Win Empresas, bajo la modalidad de obras por impuestos. Los beneficiados son 64 365 niños del nivel primario y secundario que asisten a 17 instituciones educativas de la zona.

Este es el primer proyecto de Obras por Impuestos (OxI) que se realizará en la provincia de Huanta, detallaron, que busca cerrar las brechas existentes ante la población más vulnerable con una inversión estimada de S/ 14,7 millones.

El proyecto contempla la instalación de una plataforma tecnológica con interconexión a través de fibra óptica aérea. Incluye la infraestructura tecnológica (interconexión de fibra óptica); el equipamiento de las TIC (instalación de pizarras inteligentes 75” y Acceso Red WiFi por aula, distribución de tabletas de 10” por estudiantes, distribución de portátiles de 13” por docentes, etc.); y la capacitación a docentes en educación digital, herramientas TIC y actualización de contenidos educativos durante 5 años.

Banner-campaña-isométrico-2a
Banner-campaña-isométrico-2b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

En lo que va del año (2023), las entidades públicas (ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y las universidades públicas) han adjudicado 16 proyectos mediante el mecanismo OxI, por un monto total de S/ 396,4 millones.

El grupo peruano Win es proveedor del servicio de internet fijo y ha experimentado un crecimiento porcentual de 71,5 % en el tercer trimestre, cerrando el mes de setiembre con 436 093 conexiones a nivel nacional, casi el doble de lo que tenía en el mismo mes del 2022 (254 mil). Esto le da el tercer lugar en participación, por detrás de Telefónica y Claro, en un mercado que ya superó los 3,4 millones de conexiones, según data proporcionada por Osiptel.

Específicamente en el segmento de internet de alta velocidad con fibra óptica para el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés), Osiptel informó que, al cierre del tercer trimestre de 2023, alcanzaron el 51,94 % del total de conexiones, con lo que se convierten en la tecnología más utilizada al contabilizar 1,7 millones de conexiones. A nivel de participación de mercado el grupo Win tiene 24,47%, superando a Claro (12,87%) pero por debajo de Movistar (32%).

Win se desenvuelve en el ámbito de consumidor final con el servicio de internet fijo de alta velocidad para el hogar y también en el mercado corporativo con servicios de almacenamiento de datos y seguridad, entre otros. Anteriormente se llamaba Optical Networks, pero desde este año pasó a llamarse Win Empresas cuando atiende al segmento corporativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Win y Wow siguen ganando participación de mercado 

Las conexiones de internet fijo empleando fibra óptica superaron los 2,26 millones de conexiones al cierre del primer trimestre de 2024, lo cual refleja un incremento de 60,19 % en comparación a similar periodo de 2023, según datos de Osiptel.

ProInversión estudiará el futuro de Red Dorsal

El MTC firma con ProInversión un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar estudios e impulsar la operación definitiva y sostenible de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, y las Redes de Transporte de los Proyectos Regionales.