Twitter avanza en su migración a X

Elon Musk cambia logotipo del pájaro azul de Twitter por una “X”.
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Elon Musk continúa generando polémica debido a su intención de transformar Twitter. Ahora le tocó al logotipo de la marca en la versión web del aplicativo: en lugar del pajarito aparece una “X”.

Y el pajarito ¡ay! siguió muriendo… o, mejor dicho, desapareciendo. Elon Musk, dueño de Twitter desde noviembre del año pasado, decidió cambiar el logotipo del aplicativo en la versión web. Desde hoy lunes 24 de julio ya no aparece el célebre pajarito azul, sino una “X”. En los celulares aún no se ha concretado el cambio, pero faltaría muy poco para que así sea.

La red social tiene una nueva presentación que va acorde al cambio de nombre de la empresa. Como se recordará, en abril Twitter dejó de ser una empresa independiente, después de fusionarse con la compañía X Corp, creada específicamente para manejarla.

Musk ha manifestado en repetidas oportunidades su sueño de tener una aplicación para todo a la que ha concebido desde siempre bajo el nombre de X. La aplicación aún no existe como tal, pero están trabajando en ella. Por lo pronto, la letra “X” ha estado presente en el nombre de varios de sus negocios: está en la compañía SpaceX; en uno de los modelos de Tesla; en el de su compañía de inteligencia artificial xAI y hasta en el nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12.

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En la madrugada del domingo, Musk publicó un mensaje en su cuenta con un video creado por un usuario de Twitter, llamado Sawyer Merritt, y cambió su propia foto de perfil por el nuevo logotipo. Esto surgió luego de que invitara a los usuarios a enviar propuestas para el nuevo logotipo y de anunciar a los trabajadores de la red social del cambio vía correo electrónico, según informaron las agencias de noticias internacionales.

Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, dijo Musk en su cuenta, generando revuelo con la confirmación de esta crónica que reconfirma esa muerte anunciada del ave azul.

La medida ha continuado la polémica en torno a Musk en las redes sociales, dónde los usuarios lo acusan de querer acabar con la plataforma o simplemente se burlan de su decisión. Los ánimos de los usuarios están encendidos desde que se decidió limitar la cantidad de publicaciones que se pueden leer de forma gratuita, estableciendo este beneficio para los clientes premium.

“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”

– ELON MUSK, VÍA TWITTER.

Este cambio llega a días de que el principal jugador en el entorno de las redes sociales, Meta, lanzara Threads, su propio aplicativo para mensajes cortos en dónde se entablen discusiones y debates de opinión pública, apelando a quienes están cansados del nuevo Twitter.

Sin embargo, la falta de ciertas funcionalidades claves para este publico ha frenado y, en cierta medida, hasta revertido esa migración. Threads fue presentado como la versión de texto de Instagram y, en los primeros cinco días de su lanzamiento, logró que 100 millones de personas se registraron en ella, incluidos muchos artistas y líderes de opinión.

Twitter, que fue comprada por US$ 44 mil millones, enfrenta una difícil situación económica que trató de paliar despidiendo a casi la tercera parte de sus trabajadores. Más allá de la pérdida en ingresos, está la huida de muchos clientes, razón por la cual han puesto empeño en capturar anunciantes. Para ello ha contratado en mayo a la veterana ejecutiva de NBC Universal Linda Yaccarino como directora general de Twitter.

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