Telefónica: Más de 400 mujeres empoderadas con programa «Mujeres en Red»

Movistar y sus 12 empresas colaboradoras se reunieron para reconocer la labor en el último año de las participantes del programa Mujeres en Red.
Gráfica-23-08-25-2a-min

El empoderamiento femenino sigue avanzando en el ámbito técnico de las telecomunicaciones del país. Para celebrar estos avances, Movistar y sus 12 empresas colaboradoras se reunieron para reconocer la labor en el último año de las participantes del programa “Mujeres en Red”.

Hace tres años, Movistar y sus empresas colaboradoras crearon el programa “Mujeres en Red” para promover la participación de las mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones y así contribuir a vencer los estereotipos de género y mejorar su empleabilidad. En la actualidad el programa está presente en 12 regiones del país y ofrece oportunidades de desarrollo en las áreas de servicio técnico al hogar, mantenimiento de infraestructura, logística y B2B.

Hasta ahora más de 400 mujeres del Perú se han insertado exitosamente en el mercado laboral de telecomunicaciones a través de las empresas colaboradoras de Telefónica, cuyo compromiso hace posible esta iniciativa que busca vencer los estereotipos de género en un sector tradicionalmente masculino.

Banner-campaña-isométrico-5a (2)
Banner-campaña-isométrico-5b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

En una reciente ceremonia se otorgó el reconocimiento “Mujer en Red del Año” a 12 mujeres del programa por su sobresaliente desempeño durante el último año. Durante el evento se entregaron los premios “Empresa Comprometida con la Equidad” a las empresas colaboradoras cuyo trabajo e impulso hace posible el éxito del programa. También fue entregado el premio “Aliado de la diversidad” a los técnicos varones que más han contribuido con el éxito de sus compañeras mujeres en su incorporación al sector.

“Los esfuerzos de transformación digital y conectividad solo son importantes si los materializamos en el bienestar de las personas. Por ello a nuestro rol de empresa de telecomunicaciones sumamos iniciativas que fomenten una mayor inclusión digital y social, especialmente hacia la equidad de género”, afirmó Elena Maestre, CEO de Telefónica del Perú.

“Mujeres en Red” está alineado con los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) de ONU Mujeres, a los cuales Movistar está suscrito, y busca promover la inclusión y la capacitación de cada vez más mujeres en áreas técnicas.

En la premiación, Allison Velásquez, técnica residente en Indra, en representación de las ganadoras, señaló: “Me alegra ver como poco a poco se están rompiendo esos sesgos que tienen las personas respecto a que las mujeres no podemos hacer labores operativas y técnicas. Mujeres en Red ha cambiado mi vida, estamos demostrando que las mujeres podemos aportar en igual medida en este sector, llevando conectividad a los clientes y sumar para darles un mejor servicio”.

Actualmente, el programa tiene presencia en doce regiones del Perú, incluyendo Lima, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Piura, Ica, Huancayo, Loreto, Ucayali, San Martin, Puno y Cusco. Además, la iniciativa ha traspasado fronteras y ha sido adoptado por Movistar en Colombia, mostrando su potencial para impulsar un cambio real en la inclusión de género en toda la región.

“Mujeres en Red” está alineado con los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) de ONU Mujeres, a los cuales Movistar está suscrito, y busca promover la inclusión y la capacitación de cada vez más mujeres en áreas técnicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

«No somos solo una cuota femenina» – Leyda Gonzales, CTO de eBIZ

En el Día Internacional de la Mujer, conversamos con la gerente de Tecnología de eBIZ sobre los desafíos que ha enfrentado a lo largo de sus más de 14 años de desempeño en una profesión tradicionalmente considerada en la sociedad como masculina. El secreto para avanzar y llegar a puestos de liderazgo, afirmó, está en confiar siempre en sus habilidades y no dejarse «pisar el poncho».