Seagate y QNAP ofrecen colaboración estratégica en almacenamiento

La nueva alianza entre Seagate y QNAP busca solucionar problemas de almacenamiento empresarial para las PYMES y creadores de contenido.
imagen-nota-21-04-b

El anuncio se hizo en el marco de la feria NAB 2023, la cual celebra sus cien años de existencia mostrando en Las Vegas lo último en innovación para la industria de la transmisión, los medios y el entretenimiento.

Del 16 al 19 de abril se reunieron en Las Vegas más de 100 expositores para dar a conocer sus últimas soluciones e innovaciones ligadas a la industria de la transmisión, los medios y el entretenimiento. Se trata del NAB 2023, que celebró su edición N°100.

Los 53 mil metros cuadrados de la feria – bastante menos que los 92 mil metros cuadrados de la edición prepandemia del 2019 – han permitido reflexionar sobre la creación, conexión, rentabilidad y contenidos originales del entretenimiento. Infraestructura IP, sistemas híbridos, IA, producción virtual, escalabilidad y nuevos modelos de negocio dominaron las exposiciones.

El llamado de los organizadores a los creadores de contenido de audio y video fue aplicarse en la innovación como un medio para competir y generar ingresos publicitarios en medio de un entorno que cambió por completo gracias al rol de los gigantes en la tecnología y sus plataformas de entretenimiento en línea.

Banner-campaña-isométrico-5a (2)
Banner-campaña-isométrico-5b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

En el marco del evento, el especialista en almacenamiento Seagate presentó su nueva unidad de disco duro Seagate IronWolf ® Pro de 22 TB, la cual se basa en la tecnología de grabación magnética convencional (CMR, por sus siglas en inglés), lo que eleva su capacidad de trabajo en redes.

La nueva unidad de disco duro es optimizada con la tecnología AgileArray™ de Seagate, cuenta con tasas de cargas de trabajo de 550 TB al año y habilita a los usuarios de los sistemas NAS para que almacenen, compartan y combinen, sin interrupciones, grandes cantidades de datos a través de una red. Además, ofrece un sistema SDR de hasta 285 MB/s para que, sin interrupciones, los usuarios puedan compartir archivos, realizar copias de seguridad y hacer frente a las cargas de trabajo pesadas.

Seagate también anunció un catálogo integrado de soluciones de almacenamiento empresarial desde la periferia hasta la nube en alianza con QNAP Systems Inc., proveedor de almacenamiento conectado en red (NAS, por sus siglas en inglés). Este catálogo ha sido desarrollado para ayudar a las pymes y los creadores de contenido a administrar datos con soluciones innovadoras a escala empresarial.

«Seagate también anunció un catálogo de soluciones de almacenamiento en la nube en alianza con QNAP para ayudar a las PYMES y a los creadores de contenidos a administrar sus datos a escala empresarial».

 «Las empresas que usan datos en la periferia a menudo dependen de dispositivos NAS para almacenar sus datos. A medida que el tamaño de los datos aumenta y requiere una protección óptima, las empresas se enfrentan al desafío de realizar copias de seguridad de los datos fuera de las instalaciones», dijo BS Teh, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Seagate.

«Seagate y QNAP se han unido para enfrentar este desafío mediante un portafolio integral de soluciones seguras para los datos de capacidad masiva a fin de ayudar a las PYMES a abordar los puntos débiles y los crecientes costos de almacenamiento y administración de datos», remarcó.

«Nuestra colaboración continua con Seagate es esencial en nuestro compromiso de sacar al mercado soluciones de almacenamiento innovadoras y accesibles. Con esta nueva oferta estratégica, respondimos a las demandas del mercado al mismo tiempo que equilibramos los requisitos del costo y de rendimiento», añadió Meiji Chang, gerente general de QNAP.

Multa comercial

Tras finalizarse el evento, Seagate recibió una noticia poco favorable: el Departamento de Comercio de EE.UU. le ha impuesto una sanción de US$ 300 millones. La razón es que enviaron 7,5 millones de discos HDD a China, a la marca Huawei, cuando ya se había instalado la censura comercial.

Como se recordará, la administración de Donald Trump impuso la prohibición de atender a las empresas chinas inscritas en la llamada «Lista Negra de EE.UU.». La restricción entró en acción en agosto del 2020. Pero mientras Toshiba y Western Digital cumplían con las restricciones, Seagate continuó atendiendo a la chinas hasta septiembre del 2021.

Según Seagate, ellos actuaron bajo un principio de legalidad y una interpretación errónea de la regla al exigir la evaluación en solo la última etapa de su proceso de fabricación. Ellos alegaron que sus unidades de HDD estaban fabricadas en el extranjero y no estaban sujetas al control americano. Pero el Gobierno no les ha dado la razón y deberán pagar la multa en un plazo de cinco años, con cuotas trimestrales de US$15 millones.

«Aunque creíamos que cumplíamos con todas las leyes de control de exportaciones relevantes en el momento en que hicimos las ventas de unidades de disco duro en cuestión, determinamos que… resolver este asunto pagando la penalización era el mejor curso de acción», dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Abuelo del Rap

Darle voz a un público que sentía que no estaba siendo representada en los medios de su época, es para muchos el secreto del éxito del Abuelo del Rap.

La circularidad de las ideas

La economía circular es mucho más de lo que entendemos por circularidad. Pamela Antonioli nos habla sobre el reto de extender la vida útil de las cosas.