Se pone en operación la red de banda ancha de Ica

La red de banda ancha para internet en Ica, Perú, ya está en operación. Esto beneficia a 70 mil ciudadanos y conecta a 116 instituciones públicas.
4-ABR-5-A

Pronatel firmó acta de conformidad del inicio de operaciones, sin embargo, el operador deberá subsanar en dos meses las 1965 observaciones menores que han quedado pendientes de resolver.

Alrededor de 70 mil ciudadanos de 81 localidades de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco, en la región Ica, han sido incluidos en el ámbito de cobertura de banda ancha. Esto es posible porque, según Pronatel, se concretó la puesta en operación del 100 % del proyecto de banda ancha para la citada región.

El director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado Flores, detalló que el Proyecto de Banda Ancha Ica conectará a internet a 116 instituciones públicas, de las cuales 50 son colegios, 58 postas médicas y ocho comisarías, además de implementar el servicio de internet, vía Wifi, en 30 plazas.

Banner-campaña-isométrico-4a
Banner-campaña-isométrico-4b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

Con la firma del acta de conformidad con la empresa Gilat Networks Perú, Ica se suma a los proyectos ya en operación que también fueron ejecutados por la citada compañía: Cusco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.    

«El Proyecto de Banda Ancha Ica conectará a internet a 116 instituciones públicas, de las cuales 50 son colegios, 58 postas médicas y ocho comisarías, además de implementar el servicio de internet, vía Wifi, en 30 plazas».

La red de transporte de datos ya está operativa al 100%, pero aún quedan 1965 observaciones por subsanar por parte de Gilat. Según el acta firmada, estas son menores y no afectan el funcionamiento de la red. Pronatel precisó que la empresa tiene dos meses para resolverlas y mientras tanto se retiene el abono pendiente.

No es la primera vez que se presenta esta situación con el citado proveedor. Según informes publicados en el diario El Comercio durante el 2018 y 2019, en anteriores oportunidades se encontraron múltiples observaciones que se pidió subsanar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El 73,5% de las líneas móviles accede a internet

En el Perú se cuenta con más de 41,9 millones de líneas en servicio, de las cuales 18 millones son pospago o contrato al cierre del primer trimestre del 2024. Este grupo creció más de cuatro puntos porcentuales en un año y concentra la mayor cantidad de tráfico de datos, según Osiptel.