Reino Unido y Perú: Nuevas oportunidades tecnológicas en la British Week 2024

La Embajada Británica en Lima y la Cámara de Comercio Peruano Británica celebran la exitosa conferencia que presentó soluciones tecnológicas del Reino Unido, enfocadas en cinco sectores estratégicos para el desarrollo del Perú.

En el marco de la British Week 2024, organizada por la Embajada Británica en Lima junto con la Cámara de Comercio Peruano Británica, se llevó a cabo la conferencia «Comercio, tecnología e innovación digital británica para el Perú».

El evento, realizado en el primer día de esta agenda semanal, destacó innovadoras soluciones tecnológicas provenientes del Reino Unido, orientadas a ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo para el Perú.

Durante la mañana, los asistentes pudieron asistir a exposiciones especializadas que abordaron los cinco sectores estratégicos para el país: agricultura, infraestructura, minería, seguridad y salud. Estas presentaciones brindaron un panorama sobre las posibilidades de colaboración y crecimiento en cada área.

La conferencia reunió a destacados actores del ámbito comercial, incluyendo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Asociación de Exportadores (ADEX). Estos representantes compartieron sus visiones sobre el futuro de la relación comercial y tecnológica entre el Reino Unido y Perú, resaltando la importancia de fortalecer los lazos entre ambas naciones.

BannergifA1

ÚLTIMAS NOTICIAS

El mundo se compromete a una gobernanza responsable de los datos | eBIZ Noticias
WSIS+20: Erick Iriarte, eBIZ | eBIZ Noticias
Oportunidad Nueva: Agenda Digital Peruana 2026-2030 | eBIZ Noticias
En 2026 las apps ya no necesitarán menús gracias a la IA | eBIZ Noticias
WSIS+20: Diego Belevan, Ministerio de Relaciones Exteriores | eBIZ Noticias
Win recibe multa por 42 anuncios con publicidad engañosa | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo se compromete a una gobernanza responsable de los datos

Al cierre de la WSIS+20, los países presentes acordaron trabajar en construir una sociedad de la información centrada en las personas, inclusiva y orientada al desarrollo. Se estableció además que el Foro para la Gobernanza de Internet sea un foro permanente de la ONU y que será necesario crear un Panel Científico Internacional sobre IA.

Leer más »

«Se logró el objetivo de tener una declaración que permitirá seguir avanzando con lo iniciado en WSIS» – Erick Iriarte, eBIZ

Junto a Diego Belevan, director de Ciencia, Tecnología, Innovación y Energía en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Perú, la misión peruana que participó entre el 15 y 17 de diciembre en la revisión general sobre el futuro independiente de la Internet en la ONU, también estuvo integrada por el CEO de eBIZ, Erick Iriarte, quien a continuación nos comparte sus impresiones sobre el evento.

Leer más »