Perú representará el 20% de la facturación de SOAINT en 2027

Empresa de servicios tecnológicos está consolidando sus operaciones en la región y planea llegar a una facturación de US$100 millones en tres años.

Como resultado de su estrategia global, la empresa de servicios tecnológicos SOAINT planea llegar a una facturación anual de US$100 millones para 2027. El Perú se consolida como un mercado prioritario dentro de dicho plan, reveló la compañía. Para la empresa de servicios basados en Data & Inteligencia Artificial e Hiperautomatización, el Perú representará en tres años el 20% del total que moverá la compañía. Eso significa que facturará unos US$20 millones a nivel local.

«Estamos apostando fuerte por el crecimiento de la región SOLA (Chile y Perú), consolidando nuestras operaciones y potenciando nuestra oferta de servicios», mencionó Pamela Campos, directora regional SOLA de SOAINT. Además, explicó que este nuevo plan estratégico responde a la evolución y crecimiento de los servicios y productos tecnológicos que demandan las empresas. Los objetivos claves del Plan SOAINT 100 del 2025 al 2027 será alcanzar el objetivo de facturación de US$100 millones y conseguir el indicador financiero de un ebitda (ganancias menos impuestos) superior a 2 dígitos, detalló.

SOAINT tiene casi 18 años de trayectoria y está presente en nueve países (Perú, Chile, México, Colombia, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y España), donde posee más de 800 colaboradores y ha ejecutado más de 1,680 proyectos.

campaña-beneficios-gif-D-1
campaña-beneficios-gif-D-2
campaña-beneficios-gif-3
campaña-beneficios-gif-4
campaña-beneficios-gif-5

En Perú, la empresa cuenta actualmente con casi 200 colaboradores, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con el año anterior. «El crecimiento de Soaint en Perú es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación y, sobre todo, con el talento local. Hemos experimentado un crecimiento excepcional en el número de colaboradores, fortaleciendo nuestras capacidades y consolidando nuestra presencia en el país. Nuestro reto es seguir expandiéndonos, impulsando la transformación digital de nuestros clientes», comentó María Consuelo García, gerente comercial de SOAINT Perú.

«La historia de SOAINT, es la historia de una empresa en constante cambio, con muchos desafíos que nos han impulsado a trabajar en esta evolución, dando más participación a los colaboradores (…) La clave de este proceso ha sido comprender que debíamos evolucionar en nuestros comportamientos y en nuestra cultura», destacó Eduardo Valenzuela, presidente de la compañía.

Valenzuela enfatizó que no solo venden tecnología, sino que acompañan a sus clientes en cada etapa de su transformación digital. «Nuestra oferta abarca Data & Inteligencia Artificial, Arquitectura Empresarial, Hiperautomatización, Modernización de Aplicaciones, Interoperabilidad y más. A través de estas soluciones, buscamos promover agilidad, eficiencia e innovación en cada proyecto», dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siete de cada 10 organizaciones locales usan Copilot | eBIZ Noticias
Nueve de cada diez pymes usan pagos digitales | eBIZ Noticias
Infostealers ganan terreno en el país | eBIZ Noticias
Internet para Todos es reconocido en Ginebra por cumplir con desarrollo sostenible | eBIZ Noticias
eBIZ presenta programa formativo en conjunto con la Universidad La Salle | eBIZ Noticias
eBIZ participará en el Simulacro Internacional de Ataques Cibernéticos 2025 | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete de cada 10 organizaciones locales usan Copilot

Según reporte de Palo Alto Networks, el uso de GenAI creció en 890% globalmente este año e incrementó incidentes de ciberseguridad en Perú, por lo que recomiendan tomar medidas de protección más sofisticadas. Por lo pronto, están saliendo normativas para mitigación los riesgos del uso de la IA en el país.

Read More »

Nueve de cada diez pymes usan pagos digitales

Las billeteras móviles se han convertido en un medio usual de pago en los pequeños negocios del Perú. El 73% de los peruanos cree que reemplazarán por completo los pagos físicos en los próximos 5 años. Eso está impulsando la llegada de nuevos competidores, como el caso de PagoEfectivo que acaba de lanzar su nueva billetera móvil.

Read More »