Perú obtiene 65% de madurez en índice de innovación de UPC y KPMG

Innovative idea in the hand of businesswoman. Innovative idea Concept.

Estudio evaluó los avances en cultura, liderazgo, capacidades y resultados de innovación de 74 organizaciones del país.  

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y KPMG Perú presentarán hoy en la noche [30 de marzo] el Índice de Madurez en Innovación – IMI del Perú. Esta es la primera medición de la innovación realizada en el país que permite conocer la situación actual de los avances en la materia de las principales empresas a nivel nacional. 

Según informó el suplemento Día1 del diario El Comercioel porcentaje de innovación alcanzado en este primer índice (IMI 2020-2021) es de 65%, lo cual demuestra un avance en la implementación de prácticas innovadoras, pero también revela una ausencia en articulación de capacidades que hagan posible la innovación.  

Para lograr el indicador se evaluó cuatro grandes dimensiones relevantes para la madurez de la innovación dentro de 74 organizaciones peruanas. Fueron 4.367 trabajadores encuestados. 

El porcentaje de innovación alcanzado en este primer índice (IMI 2020-2021) es de 65%, lo cual demuestra un avance en la implementación de prácticas innovadoras.

El primer indicador evaluado es la “Cultura de innovación en la organización”, en el que el país obtuvo un 72%. En “Capacidades de la organización para gestar innovación” se logró solo 52%, mientras que en “Liderazgo y estrategia de innovación en la organización” se llegó a 73%. En “Impacto y resultados” se alcanzó un 53%.    

Con estos resultados se permite a las organizaciones tener un diagnóstico claro de las fortalezas y los puntos de mejora en cuanto a innovación. El componente de innovación quedo evidente que aún no está institucionalizado sino en proceso de construcción y nos deja por debajo de los países expertos y solo superando a los “Beginners”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Abuelo del Rap

Darle voz a un público que sentía que no estaba siendo representada en los medios de su época, es para muchos el secreto del éxito del Abuelo del Rap.