Ingreso al estadio de River será solo escaneando el rostro

El club informó que, de la mano de la compañía de tecnología biométrica Veridas, instalará el sistema de FaceID, lo cual permitirá ingresar al estadio sin necesidad de contar con entradas físicas o digitales a partir de febrero del 2025.

River Plate anunció que los asistentes a los partidos en el Estado Más Monumental podrán optar por ingresar al recinto usando la tecnología de face ticketing o FaceID. La puesta en marcha es de la mano de Veridas, empresa especializada en tecnología biométrica e identidad digital.

RiverID detalló que los más de 85,000 hinchas que asistan a cada partido de la próxima temporada podrán optar por ingresar usando solo su rostro tras un simple registro previo, sin la necesidad de contar con entradas físicas o digitales gracias a la instalación de 300 terminales de FaceID.

Desde febrero del 2025, precisaron, los hinchas de River tendrán la opción de ingresar de manera más rápida, porque en menos de un segundo el sistema reconoce al hincha y le da acceso, evitando retrasos en las filas. Esto significa que más de 60 personas entren por minuto, optimizando al máximo el flujo de acceso.

«Es un honor que un club con la historia y grandeza de River Plate haya elegido la tecnología de Veridas. «Ser de River es vivir y jugar con grandeza», y nuestra misión es estar a la altura de ese desafío». Eduardo Azanza, CEO de Veridas

Añadieron que el uso de esta tecnología no solo previene fraudes o suplantaciones, sino que también bloquea el acceso a personas no autorizadas o prohibidas de ingresar por disturbios previos a un partido.  Para usar el sistema los hinchas se registran desde su celular en unos 10 segundos, verificando su identidad con una selfie y una foto de su DNI. El día del partido, el usuario se identificará directamente en los terminales instalados en el estadio.

«Es un honor que un club con la historia y grandeza de River Plate haya elegido la tecnología de Veridas. «Ser de River es vivir y jugar con grandeza», y nuestra misión es estar a la altura de ese desafío. Hemos desarrollado una solución robusta, eficiente, privada y segura, diseñada para ofrecer a los hinchas la mejor experiencia posible», declaró Eduardo Azanza, CEO de Veridas.

Veridas informó que en 2024 ya ha gestionado más de 50 millones de accesos en Europa y América Latina y este mes está empezando la instalación de la tecnología en el estadio del River. Su cartera de 300 clientes en 25 países incluye desde gobiernos y aeropuertos como el de Roma hasta bancos como el BBVA, empresas de telecomunicaciones y seguros. Bplay, líder en juegos de azar online en América Latina, también está entre sus clientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Save the Children: el desafío de la desconexión | eBIZ Noticias
La tecnología sigue liderando la generación de riqueza | eBIZ Noticias
Pronatel será absorbido por la Unidad Central de Inversión Pública | eBIZ Noticias
¿Es la nueva ley del cine un atentado a la libre expresión? | eBIZ Noticias
Regular con miedo | eBIZ Noticias
Fintechs podrán acceder a fondo de Yango Ventures | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Save the Children: el desafío de la desconexión

En el marco de la 8.º edición de “Zoom a tus Derechos”, Chicos.net y Save the Children han lanzado una convocatoria para que los jóvenes no se conecten al celular, la computadora o la consola durante 24 horas con el fin de reflexionar sobre qué les pasa con la tecnología y cómo afecta su bienestar.

Read More »