River Plate anunció que los asistentes a los partidos en el Estado Más Monumental podrán optar por ingresar al recinto usando la tecnología de face ticketing o FaceID. La puesta en marcha es de la mano de Veridas, empresa especializada en tecnología biométrica e identidad digital.
RiverID detalló que los más de 85,000 hinchas que asistan a cada partido de la próxima temporada podrán optar por ingresar usando solo su rostro tras un simple registro previo, sin la necesidad de contar con entradas físicas o digitales gracias a la instalación de 300 terminales de FaceID.
Desde febrero del 2025, precisaron, los hinchas de River tendrán la opción de ingresar de manera más rápida, porque en menos de un segundo el sistema reconoce al hincha y le da acceso, evitando retrasos en las filas. Esto significa que más de 60 personas entren por minuto, optimizando al máximo el flujo de acceso.
«Es un honor que un club con la historia y grandeza de River Plate haya elegido la tecnología de Veridas. “Ser de River es vivir y jugar con grandeza”, y nuestra misión es estar a la altura de ese desafío». Eduardo Azanza, CEO de Veridas
Añadieron que el uso de esta tecnología no solo previene fraudes o suplantaciones, sino que también bloquea el acceso a personas no autorizadas o prohibidas de ingresar por disturbios previos a un partido. Para usar el sistema los hinchas se registran desde su celular en unos 10 segundos, verificando su identidad con una selfie y una foto de su DNI. El día del partido, el usuario se identificará directamente en los terminales instalados en el estadio.
«Es un honor que un club con la historia y grandeza de River Plate haya elegido la tecnología de Veridas. “Ser de River es vivir y jugar con grandeza”, y nuestra misión es estar a la altura de ese desafío. Hemos desarrollado una solución robusta, eficiente, privada y segura, diseñada para ofrecer a los hinchas la mejor experiencia posible», declaró Eduardo Azanza, CEO de Veridas.
Veridas informó que en 2024 ya ha gestionado más de 50 millones de accesos en Europa y América Latina y este mes está empezando la instalación de la tecnología en el estadio del River. Su cartera de 300 clientes en 25 países incluye desde gobiernos y aeropuertos como el de Roma hasta bancos como el BBVA, empresas de telecomunicaciones y seguros. Bplay, líder en juegos de azar online en América Latina, también está entre sus clientes.
Sepa más: En el Perú la empresa Ticketmaster anunció en una entrevista publicada en El Comercio que planea usar el reconocimiento facial en Estadios a partir del próximo año.