Gtd se asocia con Starlink

El grupo chileno de telecomunicaciones GTD anunció que será distribuidor autorizado del servicio de internet satelital Starlink de SpaceX en Perú, Chile y Colombia.
Grafica-23-08-21a-1536x878

Grupo de origen chileno, dueño de redes de fibra óptica y centros de datos, se alista como comercializador de la oferta satelital de la empresa de Elon Musk. A mediados del próximo año planean tener listo el segundo data center de la empresa en el país.

Gtd, empresa de tecnología y telecomunicaciones, ha firmado un acuerdo de comercialización del servicio corporativo con Starlink, empresa del multimillonario Elon Musk. De esta manera suma a su red de fibra óptica terrestre y submarina la oferta de internet satelital para aportar con resiliencia al servicio de conectividad para empresas, convirtiéndose en distribuidor autorizado Starlink («Authorized Starlink Reseller») en Perú, Chile y Colombia.

La salida al mercado de su oferta es a fin de mes. La solución, informaron, consistirá en conectividad de alta velocidad y baja latencia con la prioridad de red, contando además con VPN, Firewall e incluso SD-WAN, según el diseño y requerimientos de los clientes. A su vez, pondrán a disposición los servicios de soporte técnico, desde la instalación hasta el apoyo post venta y la atención en terreno.

Banner-campaña-isométrico-5a (2)
Banner-campaña-isométrico-5b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

Su objetivo es poder abordar dos necesidades: ofrecer una ruta de respaldo a las empresas, usuarias de alta demanda, para garantizar su continuidad operacional; y llevar conexión a sectores remotos o rurales que carecen de acceso fácil a la conectividad por factores geográficos.

Como se recordará, Starlink tiene licencia para brindar servicios en el Perú desde el 2022 y están brindando su oferta comercial en el país desde inicios del presente año. Recientemente Telefónica, a través de su unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), anunció que se ha convertido en socio mundial autorizado de Starlink, la compañía de servicios satelitales que forma parte de SpaceX, y lo incluirán en su oferta de productos peruanos.

La salida al mercado de su oferta es a fin de mes. La solución, informaron, consistirá en conectividad de alta velocidad y baja latencia con la prioridad de red, contando además con VPN, Firewall e incluso SD-WAN, según el diseño y requerimientos de los clientes.

Data center encaminado

Gtd Perú cuenta con una oferta de servicios que van más allá de las soluciones de conectividad, incluyendo consultoría TI, soluciones tecnológicas de multi-nube híbrida, transformación digital, ciberseguridad y una red de 10 data centers distribuidos entre Chile, Perú y Colombia. Tienen más de 285 mil clientes residenciales y más de 35 mil clientes de empresas y corporaciones en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España e Italia.

En Lima, Surco, inauguraron su primer centro de datos en noviembre del 2016. El segundo estará iniciando operaciones para julio del 2024, cuando esperan poner en operación al menos 80 gabinetes de los 940 que tiene previsto montar la empresa, detalló Sergio Mavila, gerente general de Gtd Perú, en Café IT.

La obra busca atender una alta demanda aun no cubierta por otros proveedores a nivel local. Al cierre del 2022, los ingresos de Gtd Perú crecieron más de 39%, respecto al año anterior, principalmente por el alza en ventas de servicios de conectividad, data center y tecnologías de la información, detalló Mavila al diario Gestión.

La construcción se inició ya en el distrito de Lurín, en Lima, sobre un terreno de 10 mil m2 y contará con los mismos estándares del de Surco, informó Mavila. El objetivo de la compañía es fortalecer y complementar su oferta, añadió, razón por lo cual planean invertir más de US$50 millones en los próximos cinco años. Además del nuevo data center, precisó, seguirán desplegando redes de fibra óptica en Perú y fortaleciendo su Centro de Excelencia de Ciberseguridad.

Sepa más: Starlink es una constelación de miles de satélites que orbitan a unos 550 kilómetros de la Tierra. Al tener una órbita baja (LEO) permite que la latencia sea mucho mayor. La velocidad de internet que ofrece está entre los 50 y 339 Mbps de descarga con subidas de hasta 60 Mbps.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Telefónica se asocia con Starlink

Telefónica amplía la conectividad para las empresas en todo el mundo a través de Starlink, la compañía de servicios satelitales propiedad de SpaceX.