FirstJob presenta el Día del practicante Perú 2024

El primero de febrero se celebra esta festividad en el país por primera vez. Más de 200 empresas se unen a la conmemoración con una serie de charlas y conferencias.
FirstJob presenta el Día del practicante Perú 2024_eBIZ_Noticias

Como parte de sus actividades en el inicio de sus operaciones en Perú, la chilena FirstJob está lanzando la celebración del Día del Practicante con el objetivo de destacar y reflexionar sobre el rol de esta figura dentro de las empresas. La conmemoración se inició en Chile en 2018 y este año se está promoviendo en todo el continente latinoamericano.

FirstJob es una empresa de tecnología en recursos humanos (HR Tech) con más de ocho años de experiencia en la colocación de jóvenes profesionales en la región, logrando apoyar a más de 500 empresas de 13 países.

Más de 200 empresas locales se han comprometido con esta celebración, incluyendo al BCP, Las Bambas, Entel y Ripley. Las actividades abarcan desde charlas y mesas redondas hasta desayunos grupales, clases de cocina y paintball.

Banner-campaña-isométrico-1a
Banner-campaña-isométrico-1b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

Mario Mora, CEO de FirstJob, enfatizó la relevancia de las primeras experiencias laborales de los estudiantes y aseguró que este evento es una vía para resaltar el compromiso de las empresas con los jóvenes talentos y potenciar las oportunidades que promuevan su crecimiento.

FirstJob, explicó, ofrece soluciones basadas en los múltiples datos que desarrollan a través de diferentes estudios, generando procesos más ágiles y eficientes. Su oferta abarca todo el ciclo de vida de los candidatos en la organización, con un fuerte enfoque en marca empleadora. Incluyen reclutamiento remoto, plataforma de referidos, workflow de aprobación de vacantes, gestión de documentos, entre otros.

Valga recordar que en el Perú los practicantes preprofesionales y profesionales tienen derecho, según la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a recibir una subvención económica no inferior al monto de una remuneración mínima vital (S/ 1025), por una jornada laboral completa, además de una protección contra riesgos de enfermedad y accidentes en Essalud o algún seguro privado. Si el programa dura más de 12 meses tienen derecho a vacaciones por una quincena.

Ciberseguridad en museos y bibliotecas ¡en qué nos estamos metiendo? eBIZ Campus
Ciberseguridad en museos y bibliotecas ¡en qué nos estamos metiendo? eBIZ Campus
Ciberseguridad en museos y bibliotecas ¡en qué nos estamos metiendo? eBIZ Campus
Ciberseguridad en museos y bibliotecas ¡en qué nos estamos metiendo? eBIZ Campus
Ciberseguridad en museos y bibliotecas ¡en qué nos estamos metiendo? eBIZ Campus
240123-eBIZ-campus-gif-1
240123-eBIZ-campus-gif-2
240123-eBIZ-campus-gif-3
240123-eBIZ-campus-gif-4
240123-eBIZ-campus-gif-5

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

30 años de OSIPTEL: Los dos lados de su papel en el sector | Un especial de eBIZ Noticias

En treinta años, el Perú pasó de un 3,4% a un 98,7% de penetración de la telefonía en el país. Gracias a la expansión de la telefonía móvil, además, al menos siete de cada 10 peruanos tienen acceso a Internet. Esto no hubiera sido posible sin un marco regulatorio a favor de la competencia que abrió las puertas a nuevos jugadores. Hoy los consumidores son distintos y surgen nuevos desafíos de cara a la próxima década.