Facebook e Instagram se cayeron por casi dos horas

Casi todas las redes sociales que maneja el grupo Meta presentaron problemas a nivel global la mañana del 5 de marzo. Los servicios se han ido recuperando paulatinamente a partir del mediodía.
Facebook e Instagram se cayeron por casi dos horas_eBIZ_Noticias

La mañana del martes 5 de marzo fue más que complicada para quienes trabajan en las redes sociales de Meta y para los usuarios de las mismas. Por casi dos horas no se podía ingresar a las aplicaciones o no se podía actualizar publicaciones en casi todo el mundo. Felizmente el problema ya fue resuelto. 

El sitio web Downdetector registró la falla desde las 10:25 A.M. (en Perú) y duró hasta el mediodía, cuando se fue reponiendo el servicio de forma paulatina. Eso quiere decir que fueron casi dos horas en las que no se pudo acceder de forma adecuada a las citadas redes sociales.

La plataforma registró hasta 580 mil indicaciones de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92 mil para Instagram. En el caso de Facebook, el 91% de los reportes indicaron que la falla se presentó al iniciar sesión, porque se había cerrado repentinamente. El 4% indicó que su problema se dio con la aplicación y tan solo el 5% con la carga contenido. En Instagram un 58% tuvo problemas con la aplicación, 25% con la web y 17% al iniciar sesión.

Banner-campaña-isométrico-5a (2)
Banner-campaña-isométrico-5b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

Los usuarios reportaron que, el entrar a la aplicación, tanto desde el celular como desde la web, las sesiones se habrán cerrado. Intentaban cambiar la contraseña, pero no conseguían ingresar. En otros casos no se cerraba, pero no se podía publicar información o no se podía actualizar los muros para ver publicaciones nuevas.

El problema también se presentó en Threads, que también pertenece al grupo Meta. y en Messenger. El que se salvó fue WhatsApp, también propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, que se mantuvo firme y solo tuvo unos 33 reportes de caídas. 

Andy Stone, portavoz de la compañía, comunicó en su cuenta de Twitter que se encuentra al tanto de los inconvenientes y que ya se había resuelto el problema. “Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, señaló. 

La plataforma registró hasta 580 mil indicaciones de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92 mil para Instagram. En el caso de Facebook, el 91% de los reportes indicaron que la falla se presentó al iniciar sesión, porque se había cerrado repentinamente.

Esta no ha sido la caída más pronunciada de Facebook. En octubre del 2021 tuvo una caída de seis horas que afectó a 3,5 millones de usuarios porque incluyó a Facebook, Instagram y WhatsApp. Ese mismo año, en marzo, tuvo otra caída pero de solo una hora. En octubre del 2022 también tuvieron una caída de poco más de una hora. 

Este evento llega un mes después de las celebraciones por su aniversario de fundación. El 4 de febrero Facebook estuvo de cumpleaños y apagó 20 velitas. La red social fue lanzado como thefacebook.com por Mark Zuckerberg y tres amigos para los estudiantes del Harvard College. Dos años después, en 2006, fue abierta al público en general. En 2023 ya era usada por más de 3000 millones de personas mensualmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Llegó el fin de los “monopolios” Tech?

Luego del anuncio de demanda y posible sanción por parte de la administración de Joe Biden en Estados Unidos, la compañía de la manzana mordida, junto a Meta y Alphabet, se enfrentan a una nueva investigación y posible sanción en la Unión Europea.