Expertas TIC: 56 mujeres disertarán sobre conectividad en América Latina

5G Américas organiza un encuentro virtual en el que reúne a más de 50 Expertas TIC para hablar sobre conectividad en América Latina y el Caribe.
Grafica-23-08-11a-1536x878

5G Américas organiza un encuentro virtual entre el 15 y el 18 de agosto en el que reúne a más de 50 Expertas TIC para hablar sobre conectividad en América Latina y el Caribe. Participarán mujeres especialistas de gobierno, de organizaciones y empresas del sector, también analistas de telecomunicaciones y periodistas TIC de 20 países de la región.

La asociación 5G Américas realizará, del 15 al 18 de agosto, un encuentro virtual de expertas TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) denominado: “Conectividad en América Latina y el Caribe». Participarán como ponentes más de 50 mujeres especialistas de gobierno, de organizaciones y empresas del sector, también analistas de telecomunicaciones y periodistas TIC, de alrededor de 20 países de la región.

La agenda incluye 45 conferencias impartidas por mujeres representantes de gobiernos, analistas y líderes de compañías proveedoras de servicios de telecomunicaciones. Además, la programación incluye un bloque temático sobre Colombia, un panel sobre “Transformación Digital del Ciudadano”, con cuatro expertas de la región; y cierra con un día exclusivo sobre el Caribe. Las aperturas y cierres de cada una de las jornadas estarán a cargo de periodistas referentes del sector TIC. En total serán 56 participantes.

Banner-campaña-isométrico-2a
Banner-campaña-isométrico-2b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

Por el Perú participará Patricia Carreño, viceministra de comunicaciones del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), quien expondrá sobre la norma que permite realizar el pago de canon por cobertura. También participará Virginia Nakagawa, directora de Nakagawa Consultores Perú, quien comentará sobre el reordenamiento de la banda 6GHZ y sus posibilidades para el despliegue de 5G. Marcela Mendoza Riofrío, oficial de contenidos de eBIZ, estará a cargo de la presentación del cuarto día del evento.

El encuentro forma parte de las acciones de la asociación 5G Américas para promover la inclusión de más mujeres en el sector de telecomunicaciones. Incluirá representantes de países como Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam y España.

«Se trata del mayor congreso de mujeres expertas en tecnologías que se ha organizado en las Américas, quienes compartirán sus perspectivas sobre distintos temas que forman parte de la agenda de telecomunicaciones de la región

– José Otero, vicepresidente de 5G Américas.

José Otero, vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe y anfitrión del evento afirmó que “se trata del mayor congreso de mujeres expertas en tecnologías que se ha organizado en las Américas, quienes compartirán sus perspectivas sobre distintos temas que forman parte de la agenda de telecomunicaciones de la región y que van desde SIM Virtuales, despliegues de 5G, política pública, análisis sobre casos de éxito en digitalización y alfabetización digital, internet como derecho humano, conectividad rural, entre otros”.

“El objetivo de 5G Américas es dar voz a diferentes miradas y reflexiones de una región tan diversa como la nuestra. A través de este evento queremos reafirmar que no se trata solamente de decir que sí hay expertas, sino también de darles visibilidad para seguir aprendiendo y avanzando todos como región”, añadió.

La transmisión del evento, en el que se disertará sobre el avance y los retos de conectividad en la región, se realizará a través del portal Brecha Cero y del canal de YouTube 5G Américas CALA a partir de las 10:00 H ET. (9:00 AM.)

Conozca las oradoras y las temáticas del evento aquí:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete de cada 10 peruanos ve Netflix

La mitad de peruanos considera que se ha vuelto demasiado caro tener más de una plataforma de streaming. Lo usual es tener entre dos o tres suscripciones y compartir contraseñas con algún familiar o amigo, es decir pagar a medias el consumo.

«Se necesita eliminar la sobrerregulación» – Maryleana Méndez Jiménez, ASIET | Especial La última milla de la brecha digital

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) está conformada por empresas públicas y privadas del continente que buscan impulsar el diseño de políticas públicas a favor del sector. Su actual secretaria general, la ingeniera costarricense Maryleana Méndez, enfatiza en esta entrevista que es fundamental el diálogo público-privado y el trabajo conjunto para lograr revertir la brecha digital.