Estudiantes peruanos podrán participar en el Innovation Camp de Junior Achievement y American Tower

Iniciativa que busca que los estudiantes encuentren soluciones innovadoras a desafíos que se presentan en el mundo.

Como parte de su compromiso para promover la innovación y el emprendimiento en Latinoamérica, American Tower y Junior Achievement Américas anuncian el lanzamiento de Innovation Camp, que permitirá la participación de jóvenes peruanos entre 15 y 18 años.

El Innovation Camp es una nueva iniciativa que busca que los estudiantes encuentren soluciones innovadoras a desafíos que se presentan en el mundo de los negocios o en sus propias comunidades. En ese sentido, Junior Achievement, organización que activa a los jóvenes para los empleos del futuro, presenta su nueva edición de manera virtual, en la que, a lo largo de cuatro días, los participantes podrán idear, elaborar y presentar sus proyectos ante un jurado calificador.

“En el marco de nuestra alianza con Junior Achievement, nos llena de orgullo seguir participando de este tipo de iniciativas que contribuyen con la educación y promueven la innovación entre jóvenes de toda Latinoamérica. En esta edición del Innovation Camp 72 voluntarios profesionales de American Tower se desempeñarán como facilitadores, acompañando a los jóvenes durante la elaboración de sus proyectos y aportándoles conocimiento y experiencia”, señaló Horace Porrás, vicepresidente de Recursos Humanos para Latinoamérica de American Tower.

Para la presente edición, se espera la participación de 360 jóvenes de la región, quienes deberán desarrollar soluciones innovadoras para atender el desafío propuesto sobre inclusión de género, centrado en cómo las organizaciones pueden crear oportunidades para que las mujeres puedan empezar nuevos negocios haciendo uso de la tecnología. Adicionalmente, cada solución deberá contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (ODS).

“La diferencia entre un joven vulnerable y un joven empoderado, muchas veces es simplemente el acceso que podamos darle a oportunidades concretas. Por eso, estamos felices de lanzar está nueva edición del Innovation Camp con el apoyo de American Tower, que sin duda representa una enorme oportunidad de desarrollo para los jóvenes de la región. Estamos seguros de que contaremos con la participación de diferentes países que quieran trabajar en soluciones creativas para problemas sociales. El único requisito para participar es inscribirse. Asimismo, contarán con una serie de capacitaciones en metodologías colaborativas”, destacó Leo Martellotto, presidente de Junior Achievement Américas.

Los interesados podrán inscribirse desde el 25 de febrero al 8 de abril. El programa iniciará con cuatro días de sesiones de inducción y capacitación para los equipos competidores de cada país quienes, con el apoyo de los facilitadores, trabajarán en sus proyectos a través de plataformas virtuales colaborativas hasta la presentación del proyecto final. Aquellos proyectos finalistas competirán en un desafío regional y los equipos ganadores recibirán premios para continuar con sus procesos de formación.

Para inscribirse, ingresar a: https://bit.ly/inscripcion_IC

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Abuelo del Rap

Darle voz a un público que sentía que no estaba siendo representada en los medios de su época, es para muchos el secreto del éxito del Abuelo del Rap.

La circularidad de las ideas

La economía circular es mucho más de lo que entendemos por circularidad. Pamela Antonioli nos habla sobre el reto de extender la vida útil de las cosas.