El 57% de las compras digitales en redes sociales se suelen hacer con efectivo

Las redes sociales están cumpliendo un rol que va más allá del entretenimiento y la comunicación y son usadas por el 67% de los limeños para realizar compras, reveló un estudio realizado por Impronta Research que ha sido difundido en el diario Gestión.

A raíz de la pandemia y el aislamiento social, muchos negocios de todo tamaño, incluidos emprendimientos, empezaron a ver las redes sociales como un canal para promocionar y concretar la venta de sus productos. El resultado, explicaron, es que este año el 42% de los usuarios de Facebook en la capital ya la utiliza para comprar.

Los principales medios de pago empleados en este proceso, a diferencia de lo que sucede en otros países, no es la tarjeta de crédito. Dada la baja bancarización de la población (en promedio seis de cada diez peruanos no tienen una cuenta bancaria) el 57% paga usualmente en efectivo y solo un 34% lo hace habitualmente con una tarjeta de crédito.

Las alternativas disponibles en el mercado para pagar son variadas. Existen desde las transferencias desde el celular (Yape, por ejemplo) hasta las pasarelas de pago (Pago Efectivo). También se presentan depósitos en cuenta desde agentes ubicados en bodegas, es decir un proceso mixto, que se inicia en una red social, pero culminan con un abono físico.

El tique promedio, informaron, es bajo y solo el 11% gasta más de S/500. La mayoría (el 26%) gasta entre S/50 y S/100. Entre los productos más vendidos están la ropa, calzado, accesorios y dispositivos tecnológicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerrando brechas con una visión de país | eBIZ Noticias
Comercio electrónico es adoptado por el 55% de los peruanos | eBIZ Noticias
Conexiones de internet fijo con fibra óptica crecen 40% | eBIZ Noticias
Sovos reúne a especialistas para discutir las nuevas exigencias sobre Protección de Datos en Perú | eBIZ Noticias
 2
El 35% de fallas críticas de motores en las mineras podrían evitarse con diagnóstico inteligente | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerrando brechas con una visión de país

El legado y trascendencia del INICTEL frente a la brecha de competencias laborales en el Perú, su aporte al desarrollo de las telecomunicaciones y la cultura digital peruana, es analizado por su exdirector general, el Ing. Freddy Vargas Vílchez, en este artículo compartido para eBIZ Noticias.

Read More »