Según un estudio global elaborado para Red Hat este año, el 54% de las empresas de la región que aún no tienen una nube híbrida está planeando tener nubes públicas y privadas en los próximos dos años.
En la actualidad el 63% de las empresas ya tienen una nube híbrida, detallaron, y de los que no la tienen solo un 3% no tienen ningún plan de combinar nubes públicas y privadas en su organización. Un 16%, informaron, recién está diseñando su estrategia de nubes, un 10% tendrá más foco en las nubes públicas y un 13% con mayor énfasis en las privadas. El código abierto (open source), será fundamental para su estrategia en la nube en el 83% de los casos, pues posibilita la innovación.
Estas cifras, presentadas durante el Red Hat Forum Latinoamérica realizado esta semana, coinciden con las tendencias expuestas por los analistas de IDC al principio de año en Europa. Según la consultora el gasto mundial en servicios públicos de la nube se duplicará para el 2023, teniendo como principal usuario a Estados Unidos (más de la mitad), seguido de Europa con un 20%.
La implementación de nubes híbridas y multi-cloud a nivel mundial, añadieron los analistas de IDC, está ya en el 70% de las organizaciones y subirá al 90% para el cierre de año. Nada será completamente privado o público o híbrido, pues la tendencia es tener varias nubes, de distintos formatos.