El 46% de las pymes planea adoptar servicios de ciberseguridad

De acuerdo a la última edición del Sondeo de Adopción Digital realizado por Movistar Empresas en Hispanoamérica, en el Perú el 52% de pymes aumentaron sus ventas y mejoraron su productividad a partir de la digitalización.

Frente al aumento de ciberamenazas, las pequeñas y medianas empresas de la región están tomando una postura más activa. El 84% de las pymes consultadas en la última edición del Sondeo de Adopción Digital realizado por Movistar Empresas en 2023 consideró que se deben reforzar las medidas de protección. Además, el 60% elige la sensibilización y formación como medida para evitar caer en trampas cibernéticas.

A nivel país, se encontró en el sondeo que el 46% planea adoptar servicios de ciberseguridad. En los últimos años, refirieron, las pequeñas y medianas empresas han logrado impulsar su crecimiento aprovechando la constante integración de tecnologías en sus procesos. En ese sentido, las pymes han adoptado soluciones relacionadas a colaboración (60%), omnicanalidad (47%), y marketing digital (44%), detallaron.

El 52% de pymes peruanas aumentaron sus ventas y mejoraron su productividad a partir de la digitalización, refirieron. Específicamente, el 27% de las pymes del Perú registró un aumento en sus ventas y el 25% mejoró su productividad gracias a la adopción de herramientas digitales. 

A nivel país, se encontró en el sondeo que el 46% planea adoptar servicios de ciberseguridad. En los últimos años, refirieron, las pequeñas y medianas empresas han logrado impulsar su crecimiento aprovechando la constante integración de tecnologías en sus procesos.

A nivel Hispanoamérica, los resultados del sondeo mostraron que el 90% de pymes consideran relevante la digitalización de su empresa, un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el 2022.  Además, el 95% de las pymes invertirá en su digitalización, un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior.

Además, 31% de las pymes actualmente cuenta con algunas iniciativas digitales implementadas y un 56% sostiene que la adopción de soluciones digitales conlleva beneficios significativos, entre los que destacan la mejora de productividad y el aumento de las ventas.  

Sin embargo, el 68% de las pymes reconoce obstáculos para la adopción de soluciones digitales, siendo las principales barreras la falta de conocimiento y personal experto. Desde Movistar Empresas afirman que están buscando apoyarlos con capacitación virtual y una amplia oferta de servicios. “Continuaremos fortaleciendo nuestro portafolio con servicios digitales en la línea de ciberseguridad, nube e internet de las cosas, siempre apalancados en una conectividad de alto rendimiento”, indicó Annie Fernández, gerente de Marketing Pymes en Telefónica Hispanoamérica.

gif-transparente-1
gif-transparente-2
gif-transparente-3
gif-zfin-4
gif-zfin-5

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siete de cada 10 organizaciones locales usan Copilot | eBIZ Noticias
Nueve de cada diez pymes usan pagos digitales | eBIZ Noticias
Infostealers ganan terreno en el país | eBIZ Noticias
Internet para Todos es reconocido en Ginebra por cumplir con desarrollo sostenible | eBIZ Noticias
eBIZ presenta programa formativo en conjunto con la Universidad La Salle | eBIZ Noticias
eBIZ participará en el Simulacro Internacional de Ataques Cibernéticos 2025 | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete de cada 10 organizaciones locales usan Copilot

Según reporte de Palo Alto Networks, el uso de GenAI creció en 890% globalmente este año e incrementó incidentes de ciberseguridad en Perú, por lo que recomiendan tomar medidas de protección más sofisticadas. Por lo pronto, están saliendo normativas para mitigación los riesgos del uso de la IA en el país.

Read More »

Nueve de cada diez pymes usan pagos digitales

Las billeteras móviles se han convertido en un medio usual de pago en los pequeños negocios del Perú. El 73% de los peruanos cree que reemplazarán por completo los pagos físicos en los próximos 5 años. Eso está impulsando la llegada de nuevos competidores, como el caso de PagoEfectivo que acaba de lanzar su nueva billetera móvil.

Read More »