Danper genera conciencia sobre la realidad de las mujeres en el Perú a través de su panetón con propósito Casa Verde

Danper busca generar conciencia sobre la importancia de la equidad de género en el Perú, a través de la venta de su panetón Casa Verde.
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Danper busca generar conciencia sobre la importancia de la equidad de género para el desarrollo y crecimiento económico del Perú, a través de la colección de cuentos de la vida de sus trabajadoras que se promociona en el panetón Casa Verde.

Según el Índice Global de Brecha de Género 2023, estudio realizado por el Foro Económico Mundial, el Perú se encuentra en el puesto 34 de 156 países, con una brecha de género del 76,4%. Por eso, este año Danper, empresa peruana líder en el ecosistema agroalimentario mundial, busca generar conciencia sobre los desafíos que viven las mujeres en la sociedad a lo largo de su vida, con especial foco en la mujer rural, a través de su panetón Casa Verde.

En nuestro país, las mujeres representan el 50, 4% de la población. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos en favor de la igualdad de oportunidades y eliminación de violencia, las mujeres siguen enfrentando brechas sociales que las condenan, así como a sus familias y a nuestra sociedad, al círculo vicioso de la pobreza. Según el último Censo Nacional del Perú solo 1 de cada 10 mujeres en el Perú logra acceder a educación superior. Y, en el sector rural alrededor de 1 de cada 12 mujeres mayores de 15 años no sabe leer ni escribir.

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Frente a esta realidad, Danper reafirma su compromiso con la equidad de género y da un paso significativo con la elaboración de libro “Mujeres que Inspiran: florecen ante la adversidad”, en el que promueve la historia de vida de mujeres en la agroindustria, demostrando su rol clave en la sociedad para transformar sus hogares, ciudades y regiones.

“La desigualdad de género, la discriminación y la brutal violencia contra la mujer en el Perú, en el que las mujeres representamos el 50% de la población, deben ser abordadas con sentido de urgencia y de manera impostergable por los distintos actores políticos, sociales y económicos de la sociedad. Frente a esta realidad, ratifico mi lucha frontal y permanente por la equidad de género y mi compromiso personal y empresarial de continuar empoderando a las mujeres brindándoles oportunidades de desarrollo para que afronten la vida con dignidad”, afirmó Rosario Bazán, fundadora y gerente general de Danper.

“El 52% de las personas que trabajan en Danper son mujeres y, de ellas, 1 de cada 2 son madres solteras que significan el principal sustento de su hogar”.

– Rosario Bazán, fundadora y gerente general de Danper

Las historias de las mujeres podrán encontrarse a través del código QR colocado en el empaque del panetón Casa Verde, que este año ha sido ilustrado por la artista y antropóloga Meki. Cada historia ha sido narrada por el reconocido escritor Antonio Orjeda. De esta manera, Casa Verde nos invita a conectar con las mujeres que se encuentran detrás del producto y que hacen posible el crecimiento de nuestro país y que forman parte de la agroindustria, generador principal de empleo formal en el Perú.

El 52% de las personas que trabajan en Danper son mujeres y, de ellas, 1 de cada 2 son madres solteras que significan el principal sustento de su hogar. Desde nuestra fundación hemos basado nuestro modelo de gestión en la creación de Valor Compartido, que conecta nuestro crecimiento económico con el empoderamiento de nuestras mujeres, el progreso social de nuestros trabajadores, familiares y comunidades. Si no cuidamos y preservamos la seguridad e integridad de nuestras mujeres, si no generamos oportunidades de desarrollo reales para empoderarlas, las mujeres en nuestro país no podrán progresar ni realizar su potencial económico y serán las familias peruanas y nuestra economía las que sufran”, agrega Bazán.

Cabe resaltar que Danper es la primera empresa peruana y la única en el sector agroindustrial que ha logrado obtener la certificación global líder en equidad de género EDGE (Economic Dividends for Gender Equality). Además, cuenta con un gobierno corporativo que impulsa la igualdad de oportunidades al interior de la empresa, siendo capaces de reducir su brecha salarial a un 2.93% frente a un 27% en el país.

Desde hace siete años viene desarrollando el programa Victoria, a través del cual ha capacitado a más de 2,000 escolares en su zona de influencia en equidad de género, con la finalidad que se conviertan en agentes de cambio para erradicar la discriminación y la violencia contra la mujer.

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