¿Cómo usar la Inteligencia Artificial para mejorar tu empleabilidad?

¿Ya sabes usar la Inteligencia Artificial para buscar empleo, potenciar tu talento o crear un emprendimiento?

La Fundación Telefónica Movistar – en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Centrum PUCP – realizará el Foro “Conecta Empleo” de América Latina, un evento que te acercará a las tendencias y soluciones de formación para potenciar tu empleabilidad en un mercado laboral en constante evolución tecnológica. Uno de sus focos será la inserción laboral de los jóvenes en la región.

En Perú, el 60% de jóvenes estudió una carrera que no tiene demanda, de acuerdo con el MTPE. El mismo porcentaje de las grandes empresas enfrenta dificultades para cubrir sus vacantes, según un estudio del BID. 

“Es evidente que existe una brecha laboral en Perú. Es momento de que los jóvenes aprovechen las oportunidades que brinda inteligencia artificial y la tecnología para construirse un futuro laboral sólido y exitoso”, asegura Berenice González, jefa del programa “Conecta Empleo” de Fundación Telefónica. 

Banner-campaña-isométrico-2a

Experta en Inteligencia Artificial 

Desde Argentina se conectará la experta en Inteligencia Artificial, Camila Manera, quien expondrá sobre las herramientas de IA que pueden potenciar la empleabilidad, el talento, la creatividad e innovación, además de compartir su experiencia y visión.

Manera es Cofundadora y Directora de Datos de la exitosa plataforma tecnológica “Librodepases”, conocida como el Linkedin del fútbol, y trabajó durante 7 años para The Walt Disney Company como Data Strategy & Scientist Manager, siendo embajadora de la transformación digital y cultural.  

Además, el foro “Conecta Empleo” contará con expertos nacionales e internacionales que abordarán temas como educación estratégica para las demandas del mercado laboral, emprendimientos digitales, herramientas para la empleabilidad, inclusión laboral y buenas prácticas de empleo juvenil en la región. 

En Perú, el 60% de jóvenes estudió una carrera que no tiene demanda, de acuerdo con el MTPE. El mismo porcentaje de las grandes empresas enfrenta dificultades para cubrir sus vacantes, según un estudio del BID.

Mapa de Empleo: ¿Cuáles son las profesiones y habilidades más solicitadas por las empresas en Perú?  

En este evento, la Fundación Telefónica presentará cómo funciona su herramienta tecnológica e interactiva: el “Mapa de Empleo”, que brinda información sobre la demanda laboral de las empresas y qué habilidades necesitan los jóvenes o adultos que desean acceder a un empleo en la actualidad. 

“Por ejemplo, en el “Mapa de Empleo” se presentan cuáles son las profesiones – digitales y no digitales – más demandadas en cada región del país, cuántas plazas se solicitan, y qué habilidades y perfiles son los más requeridos por las empresas”, detalla González.

Datos  

El Foro “Conecta Empleo” se realizará de manera híbrida y simultánea en 8 países de América Latina: Perú, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela y convocará a los principales promotores de empleo, públicos y privados. La transmisión del foro se realizará a través de su canal de YouTube: Fundación Telefónica Movistar Perú.

Conoce la agenda e información sobre lo que puedes encontrar haciendo clic en la siguiente imagen:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Medidas para frenar venta informal móvil impacta al mercado | eBIZ Noticias
Más allá del incidente: cómo proteger la identidad digital que custodia RENIEC | eBIZ Noticias
Movida estratégica: Netflix comprará Warner Bros y HBO | eBIZ Noticias
Arca Continental lleva la IA a las bodegas | eBIZ Noticias
2026: un año de inflexión en ciberseguridad | eBIZ Noticias
Durante el evento "La Ruta ZIS Perú: Transformación que trasciende" se destacaron los casos de éxito de 21 empresas del sector industrial de Lima y Callao | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Medidas para frenar venta informal móvil impacta al mercado

Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27% tras un mes de adoptarse medidas dispuestas por el Osiptel para evitar la venta ambulatoria de chips. Además, se culminará el año con el bloqueo de 2,5 millones de equipos que no están en la lista blanca y se tomarán medidas para frenar mal uso de billeteras móviles.

Leer más »