ALICORP TE DA LA BIENVENIDA A SU PORTAL DE PROVEEDORES B2M

En ALICORP apostamos por crecer en conjunto con cada uno de nuestros proveedores, y estamos convencidos que la manera de alcanzar esa meta involucra el aprovechamiento de las tecnologías y prácticas comerciales que simplifiquen el proceso de hacer negocios. Una de estas herramientas tecnológicas innovadoras es B2M de eBIZ. Por ello, los proveedores activos en las operaciones de cualquiera de nuestras sociedades en forma imprescindible deberán utilizarlo.

¿QUÉ COSAS PUEDES HACER EN NUESTRAS PLATAFORMAS?

Registra tus facturas, incluyendo aquellas relacionadas a liquidaciones de Aduanas

Consulta el estado de tus pagos

Visualiza las Hojas de Entrada de Servicio

Visualiza los ingresos de tu mercadería

Descarga los comprobantes de retención electrónica

Visualiza el estado de las facturas electrónicas al crédito

Dentro de nuestra plataforma encontrarás guías rápidas y tutoriales para realizar cada una de estas acciones

RUTA DEL PROVEEDOR PARA EL REGISTRO Y PAGO DE SUS DOCUMENTOS

MESA DE SERVICIOS PARA PROVEEDORES DE ALICORP

Si requieres conocer mayor detalle acerca de tu pago, tienes diferencia de importe entre lo facturado y lo publicado, necesitas un comprobante de Pago, entre otras consultas adicionales relacionadas con el pago de tu comprobante de pago:

¿TIENES ALGUNA CONSULTA ADICIONAL SOBRE EL ESTADO DE TUS FACTURAS
Y COMPROBANTES DE PAGO?

Si requieres conocer mayor detalle el proceso de atención desde el pre-registro hasta el pago, haz clic en el siguiente link como parte de tu inducción:

ENTRENAMIENTO DEL PROVEEDOR SOBRE EL PROCESO DE PAGO

Si requieres conocer en mayor detalle el proceso de atención desde el pre-registro hasta el pago, haz clic en el siguiente link como parte de tu inducción:

COMUNICADOS

  1. ¿Cómo presentar su factura electrónica (Perú)
  2. Cronograma de recepción de facturas electrónicas Perú
  3. Cronograma de recepción de facturas electrónicas Ecuador
  4. Cronogramas de pagos Perú (días centrales de Pago)
  5. Cronogramas de pagos Ecuador (Días centrales de Pago)
  6. ¿A qué canal debo recurrir según el caso?

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Cómo puedo obtener mis credenciales para el portal B2M?
    Si no cuentas con credenciales, debes enviar un correo a eBIZ, a soluciones@ebizlatin.com. Una vez validada la información, deberás enviar la información adicional que te solicite eBIZ en un plazo máximo de 24 horas.
  2. ¿Cómo aseguro mi pre-registro?
    Debes enviar la factura a los buzones correspondientes y realizar el pre-registro dentro de los 7 días hábiles desde la fecha de emisión de tu factura para evitar que se le dé disconformidad (si obtiene disconformidad, no se procederá con su registro y pago) y pueda ser contabilizada de manera oportuna. (Obteniendo el documento ERP).
  3. ¿Cómo asegurar el pago de mi factura de forma oportuna?
    Deberás realizar el pre-registro dentro de los 7 días hábiles de emitida la factura. Ten en cuenta que el plazo para el pago se considera desde la fecha de pre-registro de la factura en la plataforma de B2M (Portal de proveedores).
  4. ¿Cómo validar la contabilización de mi factura?
    Ingresa a B2M y consúltalo en el módulo Comprobantes de Pago, en “Contabilizados”. En caso la factura tenga alguna observación o demora en pago, genera un ticket de atención en la plataforma de mesa de servicios, a la que podrás acceder ingresando a https://mesadeservicioalicorp.com
  5. ¿Por qué no figura la orden compra o servicio en B2M? ¿qué debo hacer?
    Deberás abrir un ticket en la mesa de ayuda Alicorp, en https://mesadeservicioalicorp.com
  6. Si identifico diferencia de importe entre lo facturado y lo publicado en B2M ¿a quién debo dirigirme?
    Debes abrir ticket en Mesa de ayuda, en https://mesadeservicioalicorp.com
  7. Si presento alguna incidencia con el uso de B2M ¿con quién debo contactarme?
    Si presentas algún inconveniente con el uso del portal, debes enviar un correo a soluciones@ebizlatin.com
  8. ¿Cómo utilizo la plataforma de la mesa de servicios?
    Accede a través del siguiente vínculo: https://mesadeservicioalicorp.com.
    La plataforma es un sistema de Ticketing: para poder realizar su consulta acerca del estado de sus facturas debes generar uno. Puedes consultar hasta 3 facturas por cada ticket generado. Contamos con un video tutorial que indica paso a paso el uso de la plataforma de la mesa de servicios, y que puedes encontrar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=P-ovhMal5mk

    También contamos con un manual en PDF que puedes encontrar aquí: https://www.alicorp.com.pe/media/PDF/Manual-de-plataforma-de-Mesa-de-Servicios.pdf
    El tiempo máximo de atención del ticket es de dos días hábiles, pero podría ampliarse dependiendo de la complejidad del requerimiento, ya que hay casos
    en los cuales se debe derivar a otras áreas para su tratamiento.

  9. ¿Cómo Obtengo mis Credenciales para la mesa de servicios?
    Sí aún no cuentas con credenciales para el uso de la plataforma, debes ingresar al siguiente vínculo:
    https://ticketing.bpm.alicorp.com.pe/networking/registro-contacto-proveedor-alc.html
    Las credenciales llegarán al correo ingresado en un plazo máximo de dos días hábiles.
  10. ¿Cómo recupero mi contraseña para la mesa de servicios?
    Si no recuerdas cuál es tu contraseña o no puedes ingresar a la Plataforma, prueba reiniciando tu contraseña en el siguiente vínculo:
    https://ticketing.bpm.alicorp.com.pe/networking/WebFormV2.jsp?sid=fa72ca4a8a964617a7465aef36ddb70d&cid=661225854&oid=71b197b163ce434aa89f7b133c326fd3&0.3159978898528172. El único campo obligatorio a llenar es el del correo electrónico registrado en nuestro sistema. Las nuevas credenciales llegarán inmediatamente a tu buzón de correo registrado. No olvides luego personalizar tu contraseña.

No olvides revisar las publicaciones y/o comunicados en el portal web de proveedores