Siete nuevas voluntarias se incorporan al Museo Multidisciplinario La Salle

Con el ingreso de siete nuevas voluntarias de carreras relacionadas a nuestro patrimonio, el Museo Multidisciplinario La Salle refuerza su apuesta por el fortalecimiento de la investigación científico-pedagógica en nuestro país.
museo

Con el ingreso de siete nuevas voluntarias de carreras relacionadas a nuestro patrimonio, el Museo Multidisciplinario La Salle refuerza su apuesta por el fortalecimiento de la investigación científico-pedagógica en nuestro país.

El Museo Multidisciplinario La Salle de Lima (MMLS), como parte de su programa “El Museo – Laboratorio”, ha incorporado a su ciclo temporal a siete nuevas voluntarias de prestigiosas universidades –Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Piura-. La institución busca que, a través de la asesoría constante en su aporte al manejo de las colecciones, fortalezcan sus conocimientos, nutran y complementen su formación profesional.

Estas siete estudiantes, seleccionadas de carreras relacionadas con la investigación, gestión y conservación del patrimonio cultural y natural, no sólo aprenderán, sino que contribuirán con las diversas áreas que esta institución maneja, como arqueología, paleontología, biología, historia, entre otros.

“El programa (de voluntariado “El Museo – Laboratorio” de MMLS) se inspira en el concepto del interaprendizaje patrimonial: promueve nuevas miradas disciplinares en la valoración de nuestras colecciones” detalla la doctora Inés del Águila, directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas, Arqueológicas y de Folklore La Salle, a la que el museo pertenece. “Esto aporta al conocimiento y experiencia del día a día de nuestro equipo científico académico del museo en la construcción del bien cultural como patrimonio identitario del proceso de peruanidad”.

Las voluntarias participarán durante tres meses en este programa de aprendizaje y colaboración con las colecciones del museo en relación con la investigación, conservación, difusión, comunicación y educación.

Dra. Inés del Águila da la bienvenida a las nuevas voluntarias al equipo del Museo Multidisciplinario La Salle.

Las voluntarias:

  • Bárbara Flores: Estudiante de la carrera de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Ruth Cutipa: Estudiante del cuarto año de la carrera de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú 
  • Jazmín Rodríguez: Estudiante del tercer año de la carrera de Biología de la Universidad Ricardo Palma 
  • Lesly Calderón: Estudiante del quinto año de la carrera de Conservación y Restauración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 
  • Naomi Leiva: Estudiante del cuarto año de la carrera de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura 
  • Saraí Landa: Estudiante del cuarto año de la carrera de Conservación y Restauración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 
  • Fátima Benavides: Estudiante del cuarto año de la carrera de Conservación y Restauración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Nota laboratoria

Laboratoria: en TI sólo un 23% son mujeres  

En diez años la institución pasó de capacitar un grupo de 15 mujeres a más de 3800 egresadas de 11 países latinoamericanos. Su meta actual es ampliar su impacto en diferentes etapas de la vida profesional de las mujeres. 

«No somos solo una cuota femenina» – Leyda Gonzales, CTO de eBIZ

En el Día Internacional de la Mujer, conversamos con la gerente de Tecnología de eBIZ sobre los desafíos que ha enfrentado a lo largo de sus más de 14 años de desempeño en una profesión tradicionalmente considerada en la sociedad como masculina. El secreto para avanzar y llegar a puestos de liderazgo, afirmó, está en confiar siempre en sus habilidades y no dejarse «pisar el poncho».