Pronatel firmó acta de conformidad del inicio de operaciones, sin embargo, el operador deberá subsanar en dos meses las 1965 observaciones menores que han quedado pendientes de resolver.
Alrededor de 70 mil ciudadanos de 81 localidades de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco, en la región Ica, han sido incluidos en el ámbito de cobertura de banda ancha. Esto es posible porque, según Pronatel, se concretó la puesta en operación del 100 % del proyecto de banda ancha para la citada región.
El director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado Flores, detalló que el Proyecto de Banda Ancha Ica conectará a internet a 116 instituciones públicas, de las cuales 50 son colegios, 58 postas médicas y ocho comisarías, además de implementar el servicio de internet, vía Wifi, en 30 plazas.
Con la firma del acta de conformidad con la empresa Gilat Networks Perú, Ica se suma a los proyectos ya en operación que también fueron ejecutados por la citada compañía: Cusco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.
“El Proyecto de Banda Ancha Ica conectará a internet a 116 instituciones públicas, de las cuales 50 son colegios, 58 postas médicas y ocho comisarías, además de implementar el servicio de internet, vía Wifi, en 30 plazas”.
La red de transporte de datos ya está operativa al 100%, pero aún quedan 1965 observaciones por subsanar por parte de Gilat. Según el acta firmada, estas son menores y no afectan el funcionamiento de la red. Pronatel precisó que la empresa tiene dos meses para resolverlas y mientras tanto se retiene el abono pendiente.
No es la primera vez que se presenta esta situación con el citado proveedor. Según informes publicados en el diario El Comercio durante el 2018 y 2019, en anteriores oportunidades se encontraron múltiples observaciones que se pidió subsanar.