Preocupación en Cámaras binacionales por modificación a MINCETUR propuesta

camaras

El pasado viernes 20, diversas cámaras de comercio e inversión binacionales pertenecientes a la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales del Perú (ACCB) -que representan el 98% de la inversión extranjera en nuestro país-, junto a las empresas peruanas participantes de dichos espacios, emitieron un comunicado conjunto expresando su «profunda preocupación ante la propuesta de reducir las labores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo».

Esto, en respuesta a declaraciones de autoridades gubernamentales respecto de la posibilidad de transferir dichas funciones al Ministerio de Cultura. Ciro Gálvez, actual titular de cartera, expresó “En mi calidad de titular de Cultura, estoy preparando un proyecto de ley para que en el futuro este ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, porque casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural” durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Arqueología.

El comunicado de los miembros de la ACCB en respuesta, recuerda en su mensaje el importante papel de este ministerio en fomentar el comercio, la inversión y el empleo, además de ampliar los horizontes de empresas grandes, medianas y pequeñas. Todo esto mientras expone el potencial comercial y turístico de nuestro país frente al mundo.

Esta no ha sido una respuesta aislada frente a la iniciativa en cuestión, sino que ha sido uno de varios publicados por distintos actores e instituciones en los últimos días, tales como el de doce ex-titulares de dicha cartera y el de la Unión de Gremios del Perú, entre otros.

Comunicado publicado en la Cámara de Comercio Americana del Perú

Comunicado publicado en la Cámara de Comercio Peruano – China

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara Peruano-Alemana presenta nueva directiva

La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK), de la que eBIZ Latin America forma parte, presentó su nuevo Directorio para el período 2021-2022, siendo elegido Ricardo Huancaruna para presidirlo. Huancaruna, Director Gerente de Café Altomayo, señaló su intención de orientar a AHK Perú «hacia una gobernanza socio-ambiental, que sea

eBIZ ya es Marca Perú

Tras un riguroso proceso de acreditación, eBIZ, empresa peruana pionera en transformación digital de cadenas de suministro para potenciar el relacionamiento y crecimiento de empresas del mercado B2B, recibió este mes la licencia de uso de la Marca Perú. Este distintivo permitirá a eBIZ sumarse al reto de promover una