Perú representará el 20% de la facturación de SOAINT en 2027

Empresa de servicios tecnológicos está consolidando sus operaciones en la región y planea llegar a una facturación de US$100 millones en tres años.

Como resultado de su estrategia global, la empresa de servicios tecnológicos SOAINT planea llegar a una facturación anual de US$100 millones para 2027. El Perú se consolida como un mercado prioritario dentro de dicho plan, reveló la compañía. Para la empresa de servicios basados en Data & Inteligencia Artificial e Hiperautomatización, el Perú representará en tres años el 20% del total que moverá la compañía. Eso significa que facturará unos US$20 millones a nivel local.

«Estamos apostando fuerte por el crecimiento de la región SOLA (Chile y Perú), consolidando nuestras operaciones y potenciando nuestra oferta de servicios», mencionó Pamela Campos, directora regional SOLA de SOAINT. Además, explicó que este nuevo plan estratégico responde a la evolución y crecimiento de los servicios y productos tecnológicos que demandan las empresas. Los objetivos claves del Plan SOAINT 100 del 2025 al 2027 será alcanzar el objetivo de facturación de US$100 millones y conseguir el indicador financiero de un ebitda (ganancias menos impuestos) superior a 2 dígitos, detalló.

SOAINT tiene casi 18 años de trayectoria y está presente en nueve países (Perú, Chile, México, Colombia, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y España), donde posee más de 800 colaboradores y ha ejecutado más de 1,680 proyectos.

campaña-beneficios-gif-D-1

En Perú, la empresa cuenta actualmente con casi 200 colaboradores, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con el año anterior. «El crecimiento de Soaint en Perú es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación y, sobre todo, con el talento local. Hemos experimentado un crecimiento excepcional en el número de colaboradores, fortaleciendo nuestras capacidades y consolidando nuestra presencia en el país. Nuestro reto es seguir expandiéndonos, impulsando la transformación digital de nuestros clientes», comentó María Consuelo García, gerente comercial de SOAINT Perú.

«La historia de SOAINT, es la historia de una empresa en constante cambio, con muchos desafíos que nos han impulsado a trabajar en esta evolución, dando más participación a los colaboradores (…) La clave de este proceso ha sido comprender que debíamos evolucionar en nuestros comportamientos y en nuestra cultura», destacó Eduardo Valenzuela, presidente de la compañía.

Valenzuela enfatizó que no solo venden tecnología, sino que acompañan a sus clientes en cada etapa de su transformación digital. «Nuestra oferta abarca Data & Inteligencia Artificial, Arquitectura Empresarial, Hiperautomatización, Modernización de Aplicaciones, Interoperabilidad y más. A través de estas soluciones, buscamos promover agilidad, eficiencia e innovación en cada proyecto», dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Medidas para frenar venta informal móvil impacta al mercado | eBIZ Noticias
Más allá del incidente: cómo proteger la identidad digital que custodia RENIEC | eBIZ Noticias
Movida estratégica: Netflix comprará Warner Bros y HBO | eBIZ Noticias
Arca Continental lleva la IA a las bodegas | eBIZ Noticias
2026: un año de inflexión en ciberseguridad | eBIZ Noticias
Durante el evento "La Ruta ZIS Perú: Transformación que trasciende" se destacaron los casos de éxito de 21 empresas del sector industrial de Lima y Callao | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Medidas para frenar venta informal móvil impacta al mercado

Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27% tras un mes de adoptarse medidas dispuestas por el Osiptel para evitar la venta ambulatoria de chips. Además, se culminará el año con el bloqueo de 2,5 millones de equipos que no están en la lista blanca y se tomarán medidas para frenar mal uso de billeteras móviles.

Leer más »