Pagos digitales crecen 76% en primer semestre e impulsan el turismo

dLocal y eSky Group crean alianza estratégica para facilitar pagos digitales en diversas plataformas de viajes para América Latina y África.
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Sector turístico se va recuperando y se crean alianzas para optimizar los servicios, incluyendo los pagos digitales en diversas plataformas de viajes. La última alianza para facilitar la compra de boletos la han protagonizado dLocal y eSky Group.

En el Perú, durante el primer semestre del 2023, los pagos digitales crecieron en un 76% comparado con el año anterior. Según el Banco Central de Reserva, esta modalidad de pago ascendió a S/ 397 millones en el citado periodo, lo que refleja un aumento del 76,3 % con respecto al mismo semestre del año anterior.

Las agencias de viajes se han unido a esta tendencia. Gracias a ello se ha podido impulsar la recuperación del sector turismo. Según la plataforma líder de pagos transfronterizos, en lo que va del 2023, más de dos millones de turistas internacionales llegaron al Perú, suponiendo un crecimiento del 26,6% en comparación con el año pasado.

A ello se suma que, de acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el turismo interno peruano alcanzaría los 34 millones de viajes en todo el 2023, lo cual significaría un crecimiento de más de 25% frente al año pasado (27 millones), pese a los hechos que nos jugaron en contra como la conflictividad social, el ciclón Yaku, el dengue, entre otros.

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Esto supone una significativa recuperación de lo registrado en tiempos de pandemia y es un motivo más para que se sigan ejecutando acciones para facilitar el arribo de más visitantes al país, remarcaron.

Valga recordar que aún no se recuperan los niveles prepandemia. En el 2019 teníamos 4,3 millones de turistas extranjeros que llegaron al Perú y al cierre del 2022, no nos acercamos a esa cifra y tenemos que el empleo en turismo está 31% por debajo del 2019. Además, entre enero y mayo de 2023 se recibieron menos de la mitad de los visitantes extranjeros que en el 2019. En los siguientes meses, empero, se ha observado una tendencia a la recuperación.

Una de las principales razones del aumento en las cifras es la aplicación de herramientas digitales para la adquisición de pasajes de manera rápida y sencilla, observaron desde dLocal. En ese sentido han realizado la la última alianza para facilitar la compra de boletos con eSky Group, propietario de una plataforma de viajes.

Desde 2021, ambas empresas se han comprometido a crear un proceso de pago eficiente que establezca nuevos estándares del sector en cuanto a velocidad y fiabilidad, mejorando la experiencia de pago en Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

Ambos conglomerados anunciaron la ampliación de una asociación que ya lleva años, simplificando la adquisición de pasajes aéreos a miles de turistas. Este movimiento reafirma su compromiso inquebrantable de ofrecer soluciones de pago de primer nivel en los vibrantes mercados de América Latina y África, remarcaron.

Desde 2021, ambas empresas se han comprometido a crear un proceso de pago eficiente que establezca nuevos estándares del sector en cuanto a velocidad y fiabilidad, mejorando la experiencia de pago en Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

Esta alianza entre dLocal y eSky Group gira en torno a la adquisición local, garantizando menores costes de procesamiento, liquidaciones más rápidas y una mejor atención al cliente, asegurando un nivel superior de tasas de autorización para los clientes de esos países.

«Como plataforma de viajes, nos centramos en la innovación y en soluciones que lleven la experiencia del cliente al siguiente nivel. Estamos orgullosos de nuestros logros con dLocal desde 2021, dando prioridad a la adquisición local para impulsar las tasas de autorización y mejorar el proceso de pago para nuestros clientes».

– Grzegorz Kwiecień, director de operaciones de eSky Group.

Grzegorz Kwiecień, director de operaciones de eSky Group, expresó su entusiasmo por la ampliación de la colaboración: «Como plataforma de viajes, nos centramos en la innovación y en soluciones que lleven la experiencia del cliente al siguiente nivel. Estamos orgullosos de nuestros logros con dLocal desde 2021, dando prioridad a la adquisición local para impulsar las tasas de autorización y mejorar el proceso de pago para nuestros clientes«.

La mejora del procesamiento de pagos ha agilizado los reembolsos, mejorando la experiencia general del cliente, señalaron. Es por eso que tienen previsto introducir opciones de pago a plazos y otros métodos de pago alternativos (APM) para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

John O’Brien, director de operaciones de dLocal, señaló: «Nuestra asociación con eSky Group demuestra que las soluciones de pago locales pueden marcar una gran diferencia. Hemos mejorado las tasas de autorización y establecido una base sólida para el crecimiento en América Latina y África centrándonos en la adquisición local. Estamos entusiasmados por alcanzar nuevos hitos con eSky Group».

Sepa más: El Grupo eSky es propietario de una plataforma de reservas de viajes. La empresa es líder en Europa Central y Oriental y un actor clave en los mercados sudamericanos. Actualmente, eSky ofrece sus servicios en más de 50 países. La empresa cerró 2022 con un resultado EBITDA de más de 19,6 millones de euros.

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