En este 2025, la inteligencia artificial está entrando con mucha más fuerza al consumo masivo. Ya no solo se habla de su uso en los smartphones, sino que ahora forma parte de la oferta de electrodomésticos, tanto de línea blanca como negra. Además, no se trata de un producto exclusivo para el segmento premium, sino que está llegando también a la gama media.
Es lo que está sucediendo con los televisores. En la feria de electrónica de consumo de las Vegas (CES 2025) se observó que se puede hablar con el televisor (y recibir una respuesta), buscar detalles de los artistas mientras los vemos en pantalla, calibrar la iluminación de pantalla según la hora, y mucho más. Ni se diga de la aplicación a la realidad virtual, con muestras de clases de yoga cuasi presenciales que exhibieron algunas marcas de televisores. Eso sí, la IA parecía un tanto lejana, accesible solo para los consumidores de alto poder adquisitivo. Sin embargo, no es así.




Para que los consumidores descubran, accedan y transmitan entretenimiento han incorporado una herramienta inteligente que bajo el título de «No te lo pierdas», brindan una selección personalizada de recomendaciones de contenido en todas las plataformas. El algoritmo, explicaron, busca las opciones acordes a las preferencias de cada perfil de usuario. También incluyen Mi lista, donde los espectadores pueden guardar películas y programas de toda la plataforma Roku para verlos más tarde, y Continuar asistiendo, para que pueden reanudar la visualización de programas de televisión y películas que estaban transmitiendo previamente. Lo que normalmente ofrece cada plataforma, pero unificado en una sola ventana. La búsqueda universal Roku, comentaron, permite indagar por título, actor o género y obtener resultados a través de los principales canales, con los resultados ordenados por precio al momento. Esto busca aliviar al consumidor, que sin esta herramienta se toma 45 minutos en promedio para elegir qué quiere ver.Roku, la empresa estadounidense especializada en la fabricación de dispositivos de streaming para televisión, ha presentado su renovada línea de televisores en tamaños de 32”, 40”, 50” y 55” con tecnología UHD LED.
Sepa más: Hyundai Electronics Roku TV llega al Perú como parte del programa de licencias Roku TV, un proyecto de 11 años que ha llevado el sistema operativo Roku a 34 marcas únicas de televisores en 17 países diferentes. Hyundai Electronics Roku TV es la cuarta línea de Roku TV disponible en el mercado peruano. Según GFK el 2024 fueron la tercera marca más consumida en Perú y Colombia, creciendo un 27% internanual.