La IA se vuelve factor diferencial en oferta de televisores

Roku presentó su nueva oferta de convertidores y televisores en las que ofrecen alternativas de búsqueda inteligente en variedad de plataformas de streaming como uno de sus atractivos para competir en el mercado local.
La IA se vuelve factor diferencial en oferta de televisores | eBIZ Noticias

En este 2025, la inteligencia artificial está entrando con mucha más fuerza al consumo masivo. Ya no solo se habla de su uso en los smartphones, sino que ahora forma parte de la oferta de electrodomésticos, tanto de línea blanca como negra. Además, no se trata de un producto exclusivo para el segmento premium, sino que está llegando también a la gama media.

Es lo que está sucediendo con los televisores. En la feria de electrónica de consumo de las Vegas (CES 2025) se observó que se puede hablar con el televisor (y recibir una respuesta), buscar detalles de los artistas mientras los vemos en pantalla, calibrar la iluminación de pantalla según la hora, y mucho más. Ni se diga de la aplicación a la realidad virtual, con muestras de clases de yoga cuasi presenciales que exhibieron algunas marcas de televisores. Eso sí, la IA parecía un tanto lejana, accesible solo para los consumidores de alto poder adquisitivo. Sin embargo, no es así.
campaña-beneficios-gif-B-1
campaña-beneficios-gif-B-2
campaña-beneficios-gif-3
campaña-beneficios-gif-4
campaña-beneficios-gif-5
Esta semana, Roku, la empresa estadounidense especializada en la fabricación de dispositivos de streaming para televisión, ha presentado su renovada línea de televisores en tamaños de 32”, 40”, 50” y 55” con tecnología UHD LED. También han presentado convertidores de señal que ahora incluyen opciones de inteligencia artificial, diseñadas para ser accesibles al consumidor promedio en Perú. El sistema operativo de Roku es una solución que se creó hace 20 años con el fin de permitir el acceso de las alternativas de streaming en cualquier televisor. Ofrecen en el país convertidores – que permiten el acceso a este contenido desde equipos antiguos o desactualizados de otras marcas – y la línea de televisores: Hyundai Electronics Roku TV, que distribuyen las tiendas Conecta (tiendas EFE y la Curacao). Estos nuevos modelos cuentan con una biblioteca de entretenimiento en streaming, con cientos de aplicativos gratuitos y pagados, como Netflix o Disney+. Arthur Van Rest, vicepresidente internacional de Roku, explicó que como factores diferenciales no solo está la actualización constante y automática de su sistema operativo, para sumar más alternativas de reproducción que salgan al mercado, o el uso de smartphone como control remoto, sino con herramientas inteligentes que faciliten la experiencia.

Roku, la empresa estadounidense especializada en la fabricación de dispositivos de streaming para televisión, ha presentado su renovada línea de televisores en tamaños de 32”, 40”, 50” y 55” con tecnología UHD LED.

Para que los consumidores descubran, accedan y transmitan entretenimiento han incorporado una herramienta inteligente que bajo el título de «No te lo pierdas», brindan una selección personalizada de recomendaciones de contenido en todas las plataformas. El algoritmo, explicaron, busca las opciones acordes a las preferencias de cada perfil de usuario. También incluyen Mi lista, donde los espectadores pueden guardar películas y programas de toda la plataforma Roku para verlos más tarde, y Continuar asistiendo, para que pueden reanudar la visualización de programas de televisión y películas que estaban transmitiendo previamente. Lo que normalmente ofrece cada plataforma, pero unificado en una sola ventana. La búsqueda universal Roku, comentaron, permite indagar por título, actor o género y obtener resultados a través de los principales canales, con los resultados ordenados por precio al momento. Esto busca aliviar al consumidor, que sin esta herramienta se toma 45 minutos en promedio para elegir qué quiere ver.

NOTICIAS RELACIONADAS