Como parte de su compromiso con la mejora continua del sector y el desarrollo de talentos y capacidades en la juventud peruana, eBIZ informó que concluyó la segunda edición de su Bootcamp tecnológico orientado a la formación de programadores full stack, realizado en conjunto con la Universidad La Salle. Como resultado, se seleccionó a cuatro jóvenes de este centro de estudios para que realicen prácticas en la tecnológica peruana.

Esta segunda edición del programa de formación intensiva orientado a desarrollar talento tecnológico joven con enfoque práctico, alineado a las necesidades reales del mercado laboral, fue realizado nuevamente gracias al convenio firmado entre ambas instituciones pertenecientes a La Salle. El programa, dirigido a estudiantes universitarios con conocimientos previos en programación, tuvo como objetivo preparar a los participantes como desarrolladores full stack, incluyendo capacitación en Java 17 junto con Spring Boot 3.4.x para back-end y Angular 15 para front-end, además del uso de PostgreSQL, Git, Bitbucket, Postman y DBeaver, bajo una metodología de trabajo colaborativo y control de versiones.
Valga recordar que un desarrollador full stack es un profesional que maneja tanto el desarrollo front-end (la parte visible con la que interactúa el usuario) como el back-end (la lógica del servidor y la base de datos) de una aplicación.



La capacitación a los estudiantes seleccionados en noviembre se realizó en modalidad remota durante cuatro semanas, con una carga de seis horas semanales, concluyendo en enero. Los participantes destacaron que el programa les permitió fortalecer no solo competencias técnicas, sino también habilidades tales como la resolución de problemas y el trabajo en equipo. “Pude aprender algo nuevo con tecnologías demandadas y cómo entrarían en funcionamiento en la vida real con empresas que requieran de software con estos programas”, comentó Josué Carlos Ramos Suyoc, uno de los participantes.
Durante la primera edición del bootcamp, realizado en agosto del 2025, participaron 32 estudiantes. De ellos, 20 aprobaron la capacitación y siete fueron considerados para prácticas preprofesionales. Esta segunda edición registró una mayor acogida: participaron 81 estudiantes en la convocatoria, 32 rindieron el examen, 17 aprobaron el programa de capacitación y cuatro estudiantes fueron elegidos para realizar las prácticas preprofesionales en el equipo de desarrollo, calidad y automatización de eBIZ.
Debido a esa creciente acogida, eBIZ y la Universidad La Salle confirmaron que se realizará una tercera edición este año, la cual incluirá la revisión de nuevas tecnologías con el fin de continuar fortaleciendo el ecosistema de formación tecnológica y la inserción laboral temprana del talento. El bootcamp, explicaron, consolida una vinculación estratégica entre la academia y la industria, ampliando las oportunidades a los jóvenes y fortaleciendo la presencia de la universidad en el ecosistema tecnológico.


