GSMA: Perú está dentro de los 5 mercados más grandes de smartphone de la región

Los analistas de GSMA informaron que Perú superará los 29 millones de líneas móviles con acceso a Internet.

Estiman que para el 2025 se superarán los 29 millones de líneas móviles que acceden a Internet desde un smartphone. Esto equivale a un 70% de penetración.

Según el último reporte de GSMA Intelligence, el mercado latinoamericano de telefonía móvil mantendrá un firme crecimiento durante los próximos años. El Perú no será ajeno a esa tendencia y pasará de un 62% de penetración de smartphones en el 2020 a un 70% en el 2025.  

Los analistas de GSMA informaron que Perú superará los 29 millones de líneas móviles que acceden a Internet, lo que lo ubica entre los cinco mercados más grandes de América Latina. En primer lugar está Brasil con 218 millones y lo sigue México con 94 millones de conexiones.

A nivel de tecnologías, en la región seguirá en dinámico ascenso la adopción de conectividad 4G, aun cuando ya se cuente con oferta de 5G. Para el 2025 se espera contar con 12% de conexiones 5G y 67% de 4G, doce puntos más de lo reportado en el 2020 (55%). En el Perú pasaremos de 45% a 72% de líneas que acceden a 4G en el mismo periodo de tiempo.

El total de conexiones de smartphones en la región alcanzará los 500 millones a finales de 2021, lo que significará una tasa de adopción del 74% y llegará a superar el 80% en el 2025, al sumar unos 100 millones de nuevas conexiones, según GSMA. Y las conexiones totales de Internet de las Cosas (IoT) alcanzarán los 1.200 millones en 2025, sobre todo por la demanda corporativa/ industrial y la instalación de edificios inteligentes. Los ingresos por IoT alcanzarán los US$31.500 millones para el 2025, precisaron.

En el último año, si bien en América Latina se han sumado 15 millones de nuevos usuarios y se ha elevado en 51% el tráfico de datos en smartphones, todavía quede una brecha importante por cubrir. Los analistas de GSMA calcularon que más de un tercio de la población no se conecta a Internet desde el móvil. Un 4% no tiene cobertura de red, destacaron, pero hay otro 40% que, aun cuando está en zona con cobertura de red, no usa Internet.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Medidas para frenar venta informal móvil impacta al mercado | eBIZ Noticias
Más allá del incidente: cómo proteger la identidad digital que custodia RENIEC | eBIZ Noticias
Movida estratégica: Netflix comprará Warner Bros y HBO | eBIZ Noticias
Arca Continental lleva la IA a las bodegas | eBIZ Noticias
2026: un año de inflexión en ciberseguridad | eBIZ Noticias
Durante el evento "La Ruta ZIS Perú: Transformación que trasciende" se destacaron los casos de éxito de 21 empresas del sector industrial de Lima y Callao | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Medidas para frenar venta informal móvil impacta al mercado

Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27% tras un mes de adoptarse medidas dispuestas por el Osiptel para evitar la venta ambulatoria de chips. Además, se culminará el año con el bloqueo de 2,5 millones de equipos que no están en la lista blanca y se tomarán medidas para frenar mal uso de billeteras móviles.

Leer más »