...

Gasto en tecnologías de las pymes en América Latina crecerá 6,3% el 2022

Invertir en la transformación digital se ha convertido en un factor clave para estimular la recuperación económica, según Movistar Empresas.

Invertir en la transformación digital se ha convertido en un factor clave para estimular la recuperación económica, según Movistar Empresas.

En este nuevo año, las pequeñas empresas fortalecerán su apuesta por la transformación digital, invirtiendo en innovación y digitalización para estimular gradualmente su recuperación económica, señaló Movistar Empresas. Según la consultora IDC, detallaron, el gasto en tecnologías de la información de las pymes en América Latina tendría un crecimiento de un 6,3% en el presente año. 

En esta nueva normalidad, añadieron, las pymes requieren que sus equipos de tecnología y de negocio repiensen sus modelos de comercio electrónico y cambien sus formas de contacto con sus clientes y/o proveedores para seguir presentes en sus rubros de negocios. 

“La digitalización se ha convertido en uno de los aspectos clave dentro del mundo de los negocios. Las organizaciones necesitan conocer las próximas tendencias alrededor de esta corriente tecnológica en este 2022, con el objetivo de anticiparse a los cambios acelerados del mercado actual”, afirmó Sergio Vera, gerente de Marketing Negocios de Movistar Empresas.

La digitalización se ha convertido en uno de los aspectos clave dentro del mundo de los negocios

Según explicó, existen cuatro tendencias que las pymes pueden aplicar para lograr una estrategia de transformación digital en toda la organización: trabajo híbrido que usa herramientas de colaboración, fortalecer los ecosistemas seguros, adopción del cloud computing y mayor uso de soluciones digitales.

Movistar Empresas, dijo, es el aliado en la transformación digital de las pymes y continúa trabajando en ofrecer soluciones innovadoras para promover la competitividad de las empresas y su desarrollo en el mercado en cada una de las cuatro tendencias imperantes.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 75% de las jóvenes están conformes con el formato híbrido de trabajo | eBIZ Noticias
¿Los hackers generaron apagón en Europa? | eBIZ Noticias
250424-d
¿Quiénes fueron las cinco mujeres que marcaron el desarrollo tecnológico global? | eBIZ Noticias
Presentan propuesta de Estado Digital al Acuerdo Nacional | eBIZ Noticias
El Papa y las nuevas tecnologías | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los hackers generaron apagón en Europa?

El lunes 28 de abril buena parte del norte y sur de España, además de Portugal, parte de Francia y otras ciudades europeas sufrieron un apagón que generó gran caos en la población. El servicio se fue restableciendo de a pocos. Algunas teorías apuntan a que lo originó un ciberataque.

Read More »