Gasto en tecnologías de las pymes en América Latina crecerá 6,3% el 2022

Invertir en la transformación digital se ha convertido en un factor clave para estimular la recuperación económica, según Movistar Empresas.
Foto-1-scaled-e1642554975223

Invertir en la transformación digital se ha convertido en un factor clave para estimular la recuperación económica, según Movistar Empresas.

En este nuevo año, las pequeñas empresas fortalecerán su apuesta por la transformación digital, invirtiendo en innovación y digitalización para estimular gradualmente su recuperación económica, señaló Movistar Empresas. Según la consultora IDC, detallaron, el gasto en tecnologías de la información de las pymes en América Latina tendría un crecimiento de un 6,3% en el presente año. 

En esta nueva normalidad, añadieron, las pymes requieren que sus equipos de tecnología y de negocio repiensen sus modelos de comercio electrónico y cambien sus formas de contacto con sus clientes y/o proveedores para seguir presentes en sus rubros de negocios. 

“La digitalización se ha convertido en uno de los aspectos clave dentro del mundo de los negocios. Las organizaciones necesitan conocer las próximas tendencias alrededor de esta corriente tecnológica en este 2022, con el objetivo de anticiparse a los cambios acelerados del mercado actual”, afirmó Sergio Vera, gerente de Marketing Negocios de Movistar Empresas.

La digitalización se ha convertido en uno de los aspectos clave dentro del mundo de los negocios

Según explicó, existen cuatro tendencias que las pymes pueden aplicar para lograr una estrategia de transformación digital en toda la organización: trabajo híbrido que usa herramientas de colaboración, fortalecer los ecosistemas seguros, adopción del cloud computing y mayor uso de soluciones digitales.

Movistar Empresas, dijo, es el aliado en la transformación digital de las pymes y continúa trabajando en ofrecer soluciones innovadoras para promover la competitividad de las empresas y su desarrollo en el mercado en cada una de las cuatro tendencias imperantes.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Impulsan ecosistema cloud en Ecuador

Pese a arrancar después que el resto de los países de la región, Ecuador está poniendo esfuerzos públicos y privados para concretar avances sustanciales en la adopción de soluciones en la nube, herramienta sustancial para concretar la transformación digital.

2024: El año de la revolución inteligente

Varios analistas internacionales coinciden en afirmar que este año primará el uso de la inteligencia artificial tanto en el consumidor final como a nivel corporativo, incluyendo su uso en los planes de sostenibilidad y ahorro energético.

Apple arranca el 2024 con sinsabores

Apple tiene esta semana una noticia buena y una mala. Destronó a Samsung como el que posee mayores embarques, pero fue destronado como la compañía con más valor de mercado por Microsoft.