Flix, empresa alemana de tecnología de viajes llega al Perú

Su modelo de negocio consiste en proveer su plataforma tecnológica a operadores locales de transporte interprovincial.
Flix, empresa alemana de tecnología de viajes llega al Perú | eBIZ Noticias

Flix SE, proveedor global de tecnología de viajes, anunció su ingreso al Perú para este 2025, siendo este el cuarto mercado en América Latina, luego de México. Desde su lanzamiento en 2013, Flix ha expandido su red a más de 40 países en cuatro continentes y opera la red de autobuses de larga distancia más grande del mundo.

La compañía tiene como objetivo transformar la movilidad interprovincial en el país, ofreciendo una red nacional de autobuses con comodidad, eficiencia y precios accesibles. Después de iniciar operaciones en Brasil en 2021 y en Chile en 2023, Flix continúa estableciendo nuevos estándares en el transporte de larga distancia gracias a su modelo impulsado por la tecnología.

En el Perú explicaron que buscan establecer una cobertura a nivel nacional con una red que supere ampliamente al transporte aéreo y ferroviario. Su meta es llegar a cada rincón del país, impulsando el mercado de autobuses en general. 

gif-seguro-1
gif-seguro-2
gif-seguro-3
gif-zfin-4
gif-zfin-5

«Estoy entusiasmado de traer Flix a Perú, mi país de origen, y transformar el mercado de transporte interprovincial. Vamos a ofrecer un servicio de alta calidad al mejor precio, con una experiencia de viaje moderna y sencilla. Perú ha estado esperando una empresa como Flix», señaló Augusto Abarca, director general de Flix Perú.

Modelo innovador

La llegada de Flix, detallaron, representa una gran oportunidad para los operadores locales de autobuses. A través de su innovador modelo de negocio, la compañía se asocia con empresas locales de transporte, brindándoles un soporte en tecnología, planificación estratégica y apoyo operativo para que escalen sus negocios de manera eficiente.

Con la plataforma digital de Flix, los operadores podrán optimizar la planificación de rutas, mejorar la ocupación de los buses y digitalizar sus canales de venta, incrementando su rentabilidad y sostenibilidad, añadieron. El modelo de colaboración, que ya ha potenciado el crecimiento de empresas de transporte en Brasil y Chile, permitirá a los operadores peruanos modernizarse y competir en un mercado cada vez más digital, comentaron.

América Latina representa una enorme oportunidad para Flix. En una región con limitada conectividad ferroviaria y aérea, los autobuses son la columna vertebral del transporte. afirmó André Schwämmlein , cofundador y CEO de Flix.

¿Cómo funciona? Mientras Flix gestiona la planificación de la red, la fijación de tarifas, el control operativo, el marketing y las ventas, sus socios estratégicos se encargan de la operación diaria de los servicios.

La llegada a Perú es un paso clave en la estrategia de crecimiento de Flix en América Latina. «América Latina representa una enorme oportunidad para Flix. En una región con limitada conectividad ferroviaria y aérea, los autobuses son la columna vertebral del transporte. El mercado en la región alcanza los US$18 mil millones, más de cuatro veces el tamaño del de América del Norte y Europa juntos, con un gran potencial de crecimiento. Nuestro éxito en Brasil y Chile es solo el comienzo. Ahora, México y Perú seguirán ese camino», afirmó André Schwämmlein, cofundador y CEO de Flix.

NOTICIAS RELACIONADAS