Yango Group, una compañía tecnológica internacional con operaciones en más de 30 países, anunció el lanzamiento de Yango Ventures, un fondo corporativo de inversión de US$20 millones enfocado en fortalecer startups de las regiones en donde opera. Desde su llegada a América Latina en 2023, Yango Group desembarcó en Perú, Bolivia, Guatemala y Colombia, con servicios que van desde el transporte por aplicación y entregas de última milla hasta plataformas digitales y soluciones publicitarias.
Como fondo ya ha realizado su primera inversión en América Latina: Luable, una fintech colombiana que ofrece mejores tasas de depósito a través de una plataforma financiera B2C.
Con un fuerte enfoque en promover la innovación y el crecimiento a largo plazo, la empresa informó que buscan respaldar startups en etapa temprana (desde ronda Seed hasta Serie B), ofreciendo no solo financiamiento, sino también asesoría estratégica y acceso a una red global.





Tras su primera inversión en América Latina han puesto la mirada en apoyar a startups peruanas con alto potencial, especialmente en sectores como fintech, e-commerce y servicios digitales. Yango Ventures señaló que buscan ser un socio a largo plazo, brindando a los emprendedores locales los recursos, mentoría y conexiones internacionales necesarias para escalar sus negocios y generar un impacto económico significativo.
«En Yango Group creemos firmemente que la tecnología no es solo innovación; es un motor de cambio tangible y progresivo. Nuestra misión a través de Yango Ventures es ser un socio estratégico para las startups peruanas, ofreciéndoles las herramientas y recursos necesarios para lograr un crecimiento sostenible», señaló Roman Karlash, director general global de Yango Group.
Si bien el fondo está enfocado en startups de los sectores O2O (online-to-offline), B2B SaaS y Fintech, también promueven el desarrollo de emprendimientos con fuerte impacto social, priorizando iniciativas que generen soluciones tecnológicas para la inclusión financiera y la digitalización de negocios locales.
«Nuestra misión a través de Yango Ventures es ser un socio estratégico para las startups peruanas, ofreciéndoles las herramientas y recursos necesarios para lograr un crecimiento sostenible».
Roman Karlash, director general global de Yango Group
Perú es un mercado clave para el grupo, enfatizaron, porque ha demostrado un gran potencial en el sector tecnológico, con un número creciente de emprendedores e innovadores que están adoptando la transformación digital. «Perú está a la vanguardia de una revolución tecnológica, y en Yango Group estamos entusiasmados de ser parte de este camino transformador», destacó Jean-Pierre Carrere, líder de soporte de operaciones de Yango Ride Perú.
Yango Ventures busca cubrir el desafío de acceso a capital y mentores que enfrentan las startups locales, añadió. Para escoger a las startups por apoyar, hacen una evaluación en función de su potencial de innovación, escalabilidad y alineación con los sectores estratégicos definidos, detalló.
En el Perú Yango están desde marzo del 2023 y busca posicionarse como una superapp, gracias a su capacidad de integrar diversos servicios en una sola aplicación. Incluye, además de la opción Delivery en Trujillo y Lima, las opciones de Viajes, Mapas, Transporte, entre otros. A inicios de año lanzaron la opción de Cargo Express en Lima, que permite el traslado de objetos de gran tamaño, de hasta 1 500 kg. a través de la app. Colaboran además con varias empresas socias de transporte local que tienen su flota propia de repartidores.
Sepa más: Hasta mediados del 2024 las startup peruanas recibieron US$2.8 millones en capital de riesgo y la proyección era superar lo recaudado este año.