El 60% prefiere trabajar la mitad del tiempo en el hogar

Estudio desarrollado por la consultora PageGroup señala que 43% de los ejecutivos encuestados ha sido más productivo gracias al uso de la tecnología como parte de la «nueva normalidad».

Según el Estudio de Remuneración PageGroup Perú 2021, el 60% de los profesionales peruanos encuestados prefieren trabajar la mitad del tiempo desde la oficina y la otra mitad desde sus casas. Solo el 33% prefiere el home office de tiempo completo y un 7% prefiere laborar exclusivamente desde la oficina.

El estudio precisa que los ejecutivos peruanos, a raíz de la pandemia, cambiaron su forma de laborar y asumieron el reto de trabajar a distancia, lo que generó nuevos desafíos y necesidades. La tecnología fue su gran aliada: el 53% indica que le permitió mejorar sus habilidades, el 43% asegura que les ayudó a ser más productivos y un 33% comenta que los ayudó a mejorar la calidad de su trabajo.

De acuerdo con los encuestados, el mundo laboral propio de la «nueva normalidad» exige el desarrollo de nuevas habilidades y competencias. Los perfiles que cobrarán mayor relevancia son los de innovación y tecnología que lideran la transformación digital de las empresas (41%), seguidos de los perfiles estratégicos que aceleran la recuperación del negocio (25%).

En cuanto a las competencias requeridas, el 64% considera necesaria la capacidad de adaptación, el 30% la capacidad de solucionar problemas, el 26% la resiliencia y el 21% la empatía. El contexto pandémico aceleró la implementación del trabajo remoto y permitió que los profesionales dieran más importancia al desarrollo de las habilidades blandas como la responsabilidad, el sentido de compromiso y la apertura a los nuevos desafíos, señalaron. 

La consultora realizó la citada encuesta entre 4700 profesionales, desde bachilleres hasta doctores, los cuales asumen labores como analistas, asistentes, jefes, gerentes y directores. Más de la mitad (56,5%) son de la generación millenial y 36,4% de la generación X.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae financiación de InsurTech | eBIZ Noticias
Influencers: una vía para generar confianza | eBIZ Noticias
Telefónica venderá su operación chilena este año  | eBIZ noticias
Meta invertirá hasta US$72
TikTok es la red social con más interacciones en Perú | eBIZ Noticias
Solo una de cada cuatro empresas latinas protege los móviles corporativos | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae financiación de Insurtech

Innovaciones para hacer más eficiente la contratación de seguros cayó un 21% en el segundo trimestre del 2025 en comparación con el mismo periodo del 2024. Según CB Insights, las subdivisiones de seguros de vida y salud sí tuvieron un buen desempeño y cerraron 32 operaciones en el segundo trimestre de 2025, un aumento con respecto a las 28 del trimestre anterior.

Read More »

Influencers: una vía para generar confianza

En abril de 2025 las cuentas de redes de estos generadores de contenido (influencers) representan el 36% del total de interacción de usuarios de redes sociales a nivel global. En Perú, según Favikon, los influencers más rankeados son Jorge Luna y Ricardo Mendoza, de Hablando Huevadas, quienes crean contenido humorístico absurdo e irreverente en plataformas como YouTube y TikTok. En Instagram y Facebook destaca Philip Chu Joy, según Comscore.

Read More »