eBIZ obtiene certificación ISO 22301 de Continuidad de Negocio

Empresa de soluciones digitales B2B recibe certificación de su capacidad de respuesta y recuperación ante incidentes y eventos.
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ISO de Continuidad de Negocio, recibida por eBIZ, permite garantizar que estarán preparados para responder y recuperarse ante eventos o incidentes adversos. 

Ya sea un terremoto, un atentado o un corte de energía debido a un incendio, toda empresa debería estar preparada para continuar brindando sus servicios de forma ininterrumpida a sus clientes. Esto es especialmente cierto para aquellas que están profundamente integradas a las operaciones de socios comerciales que proveen servicios o productos críticos para la ciudadanía, tales como redes de telecomunicaciones, del sector minero-energético o de industria alimentaria, pues de su propia continuidad depende aquella de las operaciones a las que sirven.

Por ello eBIZ, como proveedor de la plataforma en la que las más grandes empresas de estos sectores en el país gestionan las relaciones de cadena de suministro con sus proveedores –B2M-, toma muy en serio la necesidad de garantizar su capacidad de respuesta y recuperación ante eventos adversos o incidentes que pongan en riesgo la continuidad de su servicio. Y la certificación de Gestión de la Continuidad de Negocio ISO 22301, recientemente otorgada, lo Es prueba de ello.

Ésta, obtenida con el apoyo de ProInnovate del Ministerio de la Producción al que la empresa concursara para acceder a su cofinanciamiento, garantiza que la empresa cuenta con un sistema de gestión de continuidad que le permita reaccionar ante posibles situaciones de riesgo, logrando que afecte lo menos posible el desempeño de la organización y el de sus clientes. También reduce las pérdidas económicas asociadas a la interrupción de operaciones. Una empresa que cumple con tener un sistema de contingencia ante imprevistos tecnológicos está preparada para las adversidades y puede demostrar a sus clientes y proveedores que posee la capacidad de resiliencia y es, por lo tanto, una entidad en la que pueden confiar.

Las incidencias para las que eBIZ está preparada abarcan desde un ciberataque a su plataforma B2M, la pérdida de conectividad con el proveedor cloud, la caída del servicio de conectividad de integración o incluso un siniestro que genere caída del Centro de comunicación. 

Esta es una garantía de la importancia prestada por eBIZ a la excelencia de sus servicios, y que queda evidenciada también en sus otras certificaciones: Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001, Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Sistema de Gestión AntiSoborno ISO 37001.

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