Consumidores buscan marcas con responsabilidad ambiental

Según Comscore, el 65% de los internautas quieren que las marcas adopten una postura con valores ambientales y sociales que los preocupan.

Según las mediciones realizadas por Comscore, el 65% de los internautas quieren que las marcas adopten una postura con valores ambientales y sociales que los preocupan.

Fernando Vega, experto en el manejo de redes sociales de Comscore, detalló que el 65% de los internautas desean que las marcas que consumen adopten una postura que respalde los valores ambientales y sociales que les preocupan.

Al consultarles los temas sobre los que les interesa sean respaldados por las marcas, refirió que están ante todo la gestión del agua (22%), la responsabilidad ambiental (17%), el cambio climático (15%) y la equidad de género (11%).

Esta consciencia no es exclusiva de las personas de mayor edad, sino que cobra importancia entre los jóvenes, quienes respaldan o prefieren consumir productos y servicios de marcas socialmente responsables.

Según el reporte, el 70% de los millennials está dispuesto a pagar más por productos y servicios que apoyan una causa que les importan. En el caso de los centennials, el 74% respaldan a las empresas que toman una posición empática sobre los problemas que los preocupan.

Las redes sociales son uno de los canales que tienen las marcas para transmitir estas posturas. Las empresas han empezado a darle más cabida en los últimos años, dijo, al contenido patrocinado en redes, pasando de 1,6% en el 2018 a un 3,5% en el 2021. Las marcas publican directamente en redes el 48% de su contenido en Facebook y 36% en Instagram. También trabajan con influencers, quienes prefieren Instagram (57%) sobre Facebook (29%).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Win, Entel y Telefónica son las que más elevaron inversiones en 2024 | eBIZ Noticias
Bienvenida TEAM MULTIMEDIA | eBIZ Noticias
Arana ofrece implementar el Centro Nacional de IA | eBIZ Noticias
eBIZ y sus socios presentes en Expo Industria 2025 | eBIZ Noticias
Tesla pierde el 29
Integratel Perú es el nuevo nombre de Telefónica del Perú | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Arana ofrece implementar el Centro Nacional de IA

En la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, ofreció apoyarse en la inteligencia artificial (IA) para fortalecer la seguridad ciudadana e impulsar la productividad en las pymes.

Read More »