Alianza CR3CE de Cedro realiza foro internacional: «Tecnologías Abiertas, Telecomunicación Rural y Desarrollo de la Sociedad de la Información»

Este miércoles 7 CEDRO a través de su Programa Alianza CR3CE con la asistencia técnica y financiera de USAID, realizará el Foro Internacional.
Grafica-extendida-6-12-1

Este miércoles 07 de diciembre, CEDRO a través de su Programa Alianza CR3CE – “Alianza para los Servicios Digitales y Financieros – Alianza CR3CE”, que se ejecuta con la asistencia técnica y financiera de USAID, realizará el Foro Internacional “Tecnologías Abiertas, Telecomunicación Rural y Desarrollo de la Sociedad de la Información”.

Este foro internacional busca convertirse en un espacio de encuentro de especialistas, para compartir sobre las posibilidades y desafíos del desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento en Perú, a través de la expansión de las telecomunicaciones, con énfasis en las zonas rurales, y sobre la relevancia actual de las nuevas tecnologías en la inclusión digital y social.

El Foro Internacional “Tecnologías Abiertas, Telecomunicación Rural y Desarrollo de la Sociedad de la Información” es parte de las actividades que la Alianza CR3CE realiza para impulsar la expansión del ecosistema Open RAN y la divulgación de las características y ventajas de esta tecnología, que se considera relevante para el desarrollo de las telecomunicaciones rurales en el Perú.

El evento está dirigido a autoridades locales, ejecutivos de empresas de telecomunicaciones, funcionarios públicos, estudiantes y profesores universitarios, y público en general.

Open RAN (Red de Acceso de Radio Abierto), es una arquitectura de red que promueve la interoperabilidad en las telecomunicaciones, impulsando la innovación y un ecosistema más competitivo de proveedores y servicios, lo que reduce costos y favorece la conectividad en zonas de acceso limitado.

A través de esta tecnología, la Alianza CR3CE de Cedro y USAID con Internet Para Todos (IPT), está implementando servicios de internet 4G en localidades rurales de las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali, beneficiando a miles de personas. La Alianza CR3CE e IPT comparten el objetivo de desarrollar la conectividad y las capacidades digitales en poblaciones rurales de la Amazonía Peruana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria Telecom pide políticas públicas con esquemas flexibles

América Latina está por debajo del nivel de asignación de espectro esperado para soportar el tráfico que generan las nuevas tecnologías: en un – 30% en bandas bajas y – 50% en bandas medias. Esta realidad implica que el despliegue de redes en la región es más complejo y costoso, por lo que se requiere políticas públicas que incentiven y favorezcan la inversión.

Impulsan ecosistema cloud en Ecuador

Pese a arrancar después que el resto de los países de la región, Ecuador está poniendo esfuerzos públicos y privados para concretar avances sustanciales en la adopción de soluciones en la nube, herramienta sustancial para concretar la transformación digital.