AFIN: Congreso impediría que 3 millones de peruanos accedan a internet

Proyectos de Ley 878 y 109/2021-CR que se abordarán en Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso paralizarían el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, afirma la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional- AFIN advierte ante a la opinión pública que los Proyectos de Ley 878 y 109/2021-CR que se abordarán mañana en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, paralizarían el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones – de ser aprobados – y como consecuencia, impedirían el acceso a internet para 3 millones de peruanos.
A pesar de las múltiples opiniones contrarias, que no han sido tomadas en cuenta, ante estos proyectos y por un profundo desconocimiento del sector, se estaría afectando al ecosistema digital y al cierre de brechas de conectividad, que la pandemia ha demostrado urge cerrar a la brevedad. Por el contrario, estas iniciativas legislativas van en contra de estas prioridades.
En ese sentido, invocamos a que se forme una mesa de trabajo con los actores especializados del sector para contar con la mayor información posible y por ende del análisis respectivo que contribuya a que los millones de peruanos que actualmente no acceden a internet, puedan tener este importante servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

«Se necesita eliminar la sobrerregulación» – Maryleana Méndez Jiménez, ASIET | Especial La última milla de la brecha digital

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) está conformada por empresas públicas y privadas del continente que buscan impulsar el diseño de políticas públicas a favor del sector. Su actual secretaria general, la ingeniera costarricense Maryleana Méndez, enfatiza en esta entrevista que es fundamental el diálogo público-privado y el trabajo conjunto para lograr revertir la brecha digital.