Flix, empresa alemana de tecnología de viajes llega al Perú

Su modelo de negocio consiste en proveer su plataforma tecnológica a operadores locales de transporte interprovincial.

Flix SE, proveedor global de tecnología de viajes, anunció su ingreso al Perú para este 2025, siendo este el cuarto mercado en América Latina, luego de México. Desde su lanzamiento en 2013, Flix ha expandido su red a más de 40 países en cuatro continentes y opera la red de autobuses de larga distancia más grande del mundo.

La compañía tiene como objetivo transformar la movilidad interprovincial en el país, ofreciendo una red nacional de autobuses con comodidad, eficiencia y precios accesibles. Después de iniciar operaciones en Brasil en 2021 y en Chile en 2023, Flix continúa estableciendo nuevos estándares en el transporte de larga distancia gracias a su modelo impulsado por la tecnología.

En el Perú explicaron que buscan establecer una cobertura a nivel nacional con una red que supere ampliamente al transporte aéreo y ferroviario. Su meta es llegar a cada rincón del país, impulsando el mercado de autobuses en general. 

gif-seguro-1
gif-seguro-2
gif-seguro-3
gif-zfin-4
gif-zfin-5

«Estoy entusiasmado de traer Flix a Perú, mi país de origen, y transformar el mercado de transporte interprovincial. Vamos a ofrecer un servicio de alta calidad al mejor precio, con una experiencia de viaje moderna y sencilla. Perú ha estado esperando una empresa como Flix», señaló Augusto Abarca, director general de Flix Perú.

Modelo innovador

La llegada de Flix, detallaron, representa una gran oportunidad para los operadores locales de autobuses. A través de su innovador modelo de negocio, la compañía se asocia con empresas locales de transporte, brindándoles un soporte en tecnología, planificación estratégica y apoyo operativo para que escalen sus negocios de manera eficiente.

Con la plataforma digital de Flix, los operadores podrán optimizar la planificación de rutas, mejorar la ocupación de los buses y digitalizar sus canales de venta, incrementando su rentabilidad y sostenibilidad, añadieron. El modelo de colaboración, que ya ha potenciado el crecimiento de empresas de transporte en Brasil y Chile, permitirá a los operadores peruanos modernizarse y competir en un mercado cada vez más digital, comentaron.

América Latina representa una enorme oportunidad para Flix. En una región con limitada conectividad ferroviaria y aérea, los autobuses son la columna vertebral del transporte. afirmó André Schwämmlein , cofundador y CEO de Flix.

¿Cómo funciona? Mientras Flix gestiona la planificación de la red, la fijación de tarifas, el control operativo, el marketing y las ventas, sus socios estratégicos se encargan de la operación diaria de los servicios.

La llegada a Perú es un paso clave en la estrategia de crecimiento de Flix en América Latina. «América Latina representa una enorme oportunidad para Flix. En una región con limitada conectividad ferroviaria y aérea, los autobuses son la columna vertebral del transporte. El mercado en la región alcanza los US$18 mil millones, más de cuatro veces el tamaño del de América del Norte y Europa juntos, con un gran potencial de crecimiento. Nuestro éxito en Brasil y Chile es solo el comienzo. Ahora, México y Perú seguirán ese camino», afirmó André Schwämmlein, cofundador y CEO de Flix.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exportación de oro ilegal del Perú llegará a los US$12 mil millones | eBIZ Noticias
Alrededor de 20 mil mujeres trabajan en la industria minera | eBIZ Noticias
Más de la mitad de los hogares con internet fijo consumen videos streaming | eBIZ Noticias
Bienvenida ADMINISTRADORA DROQSISA | eBIZ Noticias
Cementos Yura presenta sus alternativas eco amigables en Perumin 37
Transición energética: Perú ya maneja 17 centrales solares | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS