Proyecto «Mujeres en Red» llega a 12 regiones del Perú 

Programa de Movistar Perú nacido para reducir brechas y dar oportunidades a mujeres en el sector telecomunicaciones sigue cosechando frutos. #IWD2023

Iniciativa de Movistar Empresas busca elevar la participación de la mujer en labores de soporte técnico. Nació en el 2020 en Lima y en dos años amplió su campo de acción tanto dentro como fuera del Perú.  

El programa Mujeres en Red (MER) nació en el 2020 con el fin de contribuir al empoderamiento, empleabilidad y capacitación femenina, facilitando el desarrollo profesional y personal de las mujeres en el sector de telecomunicaciones.  

En más de dos años de existencia, esta iniciativa impulsada por Movistar Perú, logró superar las 400 mujeres contratadas por sus empresas colaboradoras (Ceva, Cobra, Comfica, Com2net, Dominion, Indra, Isetel, Lari, Likewize, Liteyca, Telemarketing y Woden) en las áreas de servicio técnico, mantenimiento de infraestructura, logística y B2B. 

Banner-campaña-isométrico-4a

Cuando empezaron, existían solo 12 técnicas contratadas por sus aliados, es decir el 0,5% de su base de empleados eran mujeres. Al cierre del 2022 han llegado al 13% de representación con más de 400 técnicas, quienes no solo brindan soporte técnico, sino también dan apoyo al área de logística, un área tradicionalmente ocupada por varones. 

Esta iniciativa que promueve la empleabilidad y capacitación de las mujeres en el campo técnico de las telecomunicaciones se ha ido expandiéndose hasta cubrir 12 regiones del país: Lima (Metropolitana y Huacho), La Libertad (Trujillo), Lambayeque (Chiclayo), Arequipa, Piura, Ica, Huancayo, Loreto (Iquitos), Ucayali (Pucallpa), San Martin (Tarapoto), Puno y Cusco. Además, en 2022 replicó su operación en Telefónica Colombia y para este 2023 planea ir llegando a nuevas zonas de Hispanoamérica y del interior del Perú.   

El 0,5% de su base de empleados eran mujeres. Al cierre del 2022 han llegado al 13% de representación.

Movistar Empresas informó que “Mujeres en Red” obtuvo reconocimientos como el otorgado por el “Ranking PAR” en la categoría “Mejor Práctica Laboral Innovadora” y el otorgado por el “Pacto Global de las Naciones Unidas” (sede Colombia) con la distinción “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”.   Además, en su propósito de cerrar la brecha laboral femenina, MER también fue presentado en julio 2022, como caso de éxito en el Workshop “Promoción de la igualdad de género en la industria de las telecomunicaciones para la recuperación inclusiva», organizado por APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico). 

ÚLTIMAS NOTICIAS

260310-nota-1b
Perú necesita llevar los proyectos de IA a producción | eBIZ Noticias
Mujeres que marcan la ruta en la tecnología | eBIZ Noticias
El ciberespacio como campo de batalla: análisis del conflicto EE.UU
MWC26 | eBIZ Noticias
Despidos de personal por la IA

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 60 grupos hacktivistas pro-Irán activos 

La guerra con Irán ha desatado un alto volumen de ataques de activistas tanto entre los países en guerra como en otros entornos, donde aprovechan las circustancias para elevar la instalación de malware. Informe de Unit 42 de Palo Alto Networks estableció que hay un aumento en el riesgo cibernético.

Leer más »