Acuerdo contra la corrupción de dos años de duración dispone el uso del software eGP para gestionar compras menores de 8 UIT.
La Municipalidad de Lima firmó un convenio de cooperación con el Consejo Privado anticorrupción (CPA) con el fin de reforzar sus sistemas de control y prevención de actos ilícitos en el proceso de adquisición de bienes.
Como parte del acuerdo de cooperación, se contempla el despliegue de la solución eGP de eBIZ para compras públicas menores a 8 UITs. CPA e eBIZ brindarán una sublicencia de uso del software a la Municipalidad de Lima para que ésta pueda utilizarla en sus procesos durante dos años. Eso quiere decir que el municipio hará uso de la citada plataforma durante ese periodo sin asumir el costo de la misma y, al culminar dicho plazo, tendrá la opción de renovarla.
eGP, solución de eBIZ Latin America, está diseñado para transformar la adquisición y procurement en compras públicas menores a 8 UITs. El software es una plataforma de gestión que se encuentra alojada en la nube, y se establece como un SaaS (software como servicio).
Su utilización permitirá no sólo optimizar, ordenar y agilizar los procesos de contratación, sino que los dotará de trazabilidad, brindando transparencia a las contrataciones, y facilitando así la prevención o detección temprana de posibles actos de corrupción.
Vale resaltar que los datos personales o privados que se manejen en la plataforma son gestionados de manera segura, y no serán compartidos a terceros no involucrados en el acuerdo, pues se resguardará su confidencialidad tal como lo establece la Ley de Protección de Datos Personales.