eBIZ: Nuevos retos, nuevo equipo

El nuevo subgerente de TI de eBIZ Eduardo Casaño comenta su crecimiento en la empresa y los retos que vertiginosos cambios en el mercado de la transformación digital B2B plantean al nuevo equipo que hoy forma junto a la nueva gerente de TI Leyda Gonzales
eduardo-y-leyda

Tras 15 años de experiencia en eBIZ, Eduardo Casaño asume una nueva posición como subgerente de TI para trabajar de la mano con la nueva gerente de TI, Leyda Gonzáles. Entre los retos que asumen está apoyar la continua formación de su equipo y perfeccionar la nueva versión de la plataforma estrella de la empresa, B2M.  

Frente a los retos en constante cambio que presenta a nivel tecnológico el refrendar la promesa de eBIZ para con sus clientes, la empresa ha potenciado su estructura de TI, instituyendo para este 2023 la gerencia de Tecnologías de la Información, antes solo una jefatura bajo la gerencia de operaciones. Leyda Gonzáles Solórzano, que viene de dirigir el área de Tecnologías de la Información (TI) en Viva Negocio Inmobiliario (grupo AENZA) asume este encargo. Ella tiene más de 14 años gestionando proyectos TI, una maestría en TI por la Universidad La Salle de Barcelona y es magister en Dirección de TI por ESAN. A partir de ahora, su brazo derecho será Eduardo Casaño. 

El crecimiento profesional siempre ha sido una prioridad para Eduardo Raúl Casaño Arzapalo. Como todo joven formado en los valores Scout – llegó a comisionado local en San Martín de Porres – la perseverancia y superación marcaron su desempeño. Eso le permitió desarrollar toda una línea de carrera en eBIZ. En 15 años pasó de analista programador a cargo de un proyecto, a coordinador de proyectos, luego jefe de sistemas y ahora subgerente de TI. 

Banner-campaña-isométrico-2a
Banner-campaña-isométrico-2b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

En la nueva gerencia tendrán a cargo 39 personas. Juntos asumen el reto tecnológico de actualizar las plataformas de eBIZ, y de dar forma a la nueva versión de B2M, su producto estrella, incluyendo todas las mejoras que de la mano con sus clientes han ido incorporando al build actual, la versión 3.0. Esto permitirá optimizar la calidad del servicio que se brinda a los clientes. 

Otro de los grandes retos, comenta Casaño, es la retención de personal, dada la alta rotación que existe en el mercado. Durante los dos años de pandemia se tuvo un alza en demanda de servicios y profesionales de tecnología entre las empresas, lo que genera un crecimiento de clientes para eBIZ, pero también implica una mayor rotación de personal. La ruta para revertirlo incluye fomentar la formación de los colaboradores. Esto incluye desde el apoyo en el estudio de maestrías en la Universidad La Salle, que junto a eBIZ forman parte de la red global del Instituto de Hermanos de las Escuelas Cristianas -de La Salle-, hasta la capacitación constante a través de una escuela formativa interna. “Esto ofrece un plus para competir, nos da un valor agregado como compañía ante nuestros clientes y también nuestros talentos”, remarca. 

A nivel personal, añade Casaño, esta nueva estructura le permite pasar de la visibilidad de desafíos a la toma de decisiones y así poder poner en práctica ideas o alternativas de solución en beneficio de la organización. Además, iniciará este año los estudios de maestría en La Salle, algo posible luego de haber logrado su bachillerato en ingeniería de sistemas en la UTP (Universidad Tecnológica del Perú) en 2020. 

«En eBIZ siempre han apoyado mi crecimiento profesional y me han motivado a seguir superándome», remarca Casaño, quien antes de llegar a eBIZ, en enero del 2008, trabajó dos años como programador de .NET y Java en Avant Consulting Group y un año como analista en MARIATEGUI JLT Corredores de Seguros S.A. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

eBIZ en Perú Service Summit México 2024

Perú Service Summit es la plataforma de promoción especializada para el comercio de servicios más importante del Perú y pionera en Latinoamérica y eBIZ estará presente con su amplia oferta de soluciones tecnológicas.