Billetera móvil Kuady entra a competir con tarjeta prepago física

Kuady está lanzando una tarjeta física prepago Mastercard en Perú. Esta opción incluye el cobro instantáneo y amplia las posibilidades de uso del medio de pago.

Kuady, el procesador de servicios de pago que opera en varios países de América Latina, anunció en Perú el lanzamiento de su tarjeta física prepago Mastercard con el fin de ampliar sus opciones de pago para los usuarios.

Integrada con la aplicación Kuady, la nueva tarjeta física también permite a los usuarios realizar compras en comercios que acepten Mastercard utilizando el saldo de su monedero Kuady, explicaron. Además, los comercios pueden ahora ofrecer a sus clientes la opción de cobro instantáneo, accediendo a sus fondos en tiempo real. Los pagos en línea pueden continuar realizándose a través de la tarjeta virtual, es decir, se puede combinar pagos digitales y físicos.

La alternativa virtual de Kuady se centraba en ofrecer operaciones en línea y estaba disponible desde mediados del 2024, cuando fue lanzada en Perú, Argentina, Chile y México. El mes pasado fue introducida en Ecuador y a lo largo del presente año esperan entrar a operar en más países de la región, además de África y Europa.  

campaña-beneficios-gif-D-1
campaña-beneficios-gif-D-2
campaña-beneficios-gif-3
campaña-beneficios-gif-4
campaña-beneficios-gif-5

A través de la tarjeta física Kuady aprovecha la infraestructura de pagos de Mastercard y entra a competir con las otras billeteras móviles del país, como Yape o Pin, que al pertenecer a un banco están asociadas al plástico en una gran cantidad de clientes. Ambos productos abarcan en la actualidad nueve de cada diez operaciones del mercado de monederos móviles. 

«Estamos muy contentos de llevar la tarjeta física Kuady a nuestros usuarios en Perú, donde la demanda de opciones de pago seguras y versátiles sigue creciendo. Tras el éxito de nuestra tarjeta virtual, este lanzamiento marca otro paso importante en la expansión de nuestros servicios», comentó Lorenzo Pellegrino, CEO de Kuady. 

El mercado actual supera los 18 millones de clientes y es atendido por más de una docena de alternativas, incluyendo ofertas internacionales como la de Kuady, que permiten las operaciones transfronterizas. Según Niubiz, uno de cada dos soles ya se paga en forma digital en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerrando brechas con una visión de país | eBIZ Noticias
Comercio electrónico es adoptado por el 55% de los peruanos | eBIZ Noticias
Conexiones de internet fijo con fibra óptica crecen 40% | eBIZ Noticias
Sovos reúne a especialistas para discutir las nuevas exigencias sobre Protección de Datos en Perú | eBIZ Noticias
 2
El 35% de fallas críticas de motores en las mineras podrían evitarse con diagnóstico inteligente | eBIZ Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerrando brechas con una visión de país

El legado y trascendencia del INICTEL frente a la brecha de competencias laborales en el Perú, su aporte al desarrollo de las telecomunicaciones y la cultura digital peruana, es analizado por su exdirector general, el Ing. Freddy Vargas Vílchez, en este artículo compartido para eBIZ Noticias.

Read More »