La adopción generalizada de entornos cloud brinda muchos beneficios a las organizaciones, aclararon desde Palo Alto Networks. Sin embargo, existe una puerta abierta a los ataques que debe ser atendida de forma inteligente y en tiempo real.
«Los equipos de seguridad deben mitigar el riesgo para reducir la posibilidad de incidentes de ciberseguridad, y si ocurre un incidente, deben responder lo más rápido posible. Nuestra investigación muestra que los equipos de seguridad luchan con la eficiencia de la corrección porque la seguridad de las aplicaciones, la seguridad en la nube y las herramientas y procesos de operaciones de seguridad han estado históricamente aislados», apuntó Melinda Marks, directora de prácticas de ciberseguridad, Enterprise Strategy Group.
Atendiendo a ello, desde Palo Alto Networks detallaron que están lanzando su nueva versión de Prisma Cloud, Cortex, la cual agrega priorización impulsada por la inteligencia artificial (IA), corrección automatizada y una nueva experiencia de usuario simplificada. Prisma Cloud se fusionó con Cortex CDR para formar Cortex Cloud, detallaron, que también está disponible en Cortex XSIAM, y detiene ataques en tiempo real.





«A medida que crece la adopción de la nube y el uso de la inteligencia artificial, Cortex Cloud unifica los datos, automatiza los flujos de trabajo y aplica información impulsada por la IA para reducir el riesgo, prevenir amenazas y detener los ataques en tiempo real. Cortex Cloud está diseñado para ingerir y analizar datos de herramientas de terceros para proporcionar visibilidad centralizada, información impulsada por IA y soluciones de extremo a extremo en todo el ecosistema de seguridad en la nube», añadió Lee Klarich, director de productos de Palo Alto Networks.
La nueva solución, explicó, permite a las organizaciones prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a las amenazas en evolución en toda su empresa con un costo total de propiedad significativamente más bajo. Además, mejora la gestión de riesgos en múltiples nubes con la nueva priorización impulsada por IA, correcciones guiadas para resolver múltiples riesgos con una sola acción y corrección automatizada.
«Con la introducción de Cortex Cloud, Palo Alto Networks ofrece una plataforma unificada de código a nube a SOC que brinda a los equipos de seguridad el contexto para priorizar e impulsar acciones de corrección con el mayor impacto en la reducción del riesgo, al tiempo que acelera la detección y respuesta para las operaciones de seguridad», remarcó Lee Klarich.