Alicorp y sus proveedores apuestan por la Transformación Digital

Gigante del Consumo Masivo cuenta desde este lunes con nueva plataforma para proveedores basada en B2M de eBIZ

Gigante del Consumo Masivo cuenta desde este lunes con nueva plataforma para proveedores basada en B2M de eBIZ.

La mañana del lunes 8 de agosto ha empezado con excelentes noticias para los miles de socios comerciales de Alicorp: su nuevo Portal de Proveedores ya se encuentra 100% operativo. En él, podrán agilizar un sinnúmero de flujos documentarios y de información, desde envío de facturas hasta consultas de estado, para ganar eficiencia y reducir tiempo antes dedicado a trámites y consultas con su cliente.

El portal de Proveedores, parte de la solución B2M de eBIZ, les permitirá que, de manera digital, pre-registren sus comprobantes —incluso con costos indirectos de importación— y otros relacionados a servicios de transporte, consulten el estado de sus pagos, visualicen liquidaciones de consignación, envíen liquidaciones de Aduanas relacionadas a facturas de terceros, entre otros, interactuando directamente con el portal. Adicionalmente, esta solución les habilita nuevos canales de atención web y telefónicos a través de la Mesa de Ayuda personalizada de eBIZ para facilitar su acceso a información y resolución de problemas. “La idea es que el portal pueda servir para autogestionar ciertas consultas que antes no necesariamente tenían la visibilidad, (…) a través desde el mismo portal” detalló Andrés García, Analista Senior de Mejora y Tecnología de Alicorp.

Con este lanzamiento, Alicorp renueva la confianza depositada en eBIZ hace una década para su transformación digital cuando realizaran la implementación de B2Mining, la conocida versión anterior de la hoy llamada B2M. La razón del cambio, explica el coordinador de la cuenta Adolfo Zavala, es el beneficiarse de las diversas mejoras a nivel tecnológico de esta nueva plataforma cloud, rediseñada para su versión 3.0 alrededor de modularidad y microservicios, que ahorran tiempo y aumentan la eficiencia de sus procesos. “Lo más importante es que —sobre todo— conecta más fácilmente a Alicorp con cada uno de sus proveedores, mejorando la calidad de la relación”, añadió.

capacitación B2M
Capacitación de las nuevas funcionalidades de la plataforma B2M de eBIZ para todos los proveedores de Alicorp

La puesta a punto de las integraciones entre B2M y el sistema de gestión de la empresa requirió de meses de arduo trabajo entre los equipos técnicos de eBIZ y Alicorp. El resultado: Una plataforma funcional lanzada en vivo sin mayor contratiempo y cubriendo las necesidades específicas de Alicorp y sus proveedores. Adicionalmente, como comenta la COO de eBIZ, Jaqueline Cortes, de este proceso se ha obtenido otra ventaja muy importante para la propia plataforma: “la posibilidad de aprovechar los aprendizajes para generar e implementar en tiempo real mejoras a B2M, en beneficio de las decenas de miles de proveedores y grandes compradores de nuestro Ecosistema Digital de Negocios por igual”, señaló.

“La pandemia nos mostró, y aceleró, la transformación digital como instrumento para la continuidad del negocio; es por ello que la apuesta de ALICORP por eBIZ coincide con esta visión, y es un honor para eBIZ ayudar en estos procesos a las empresas en el Perú y en su expansión regional” manifestó nuestro CEO Erick Iriarte.

Para que los proveedores puedan obtener los nuevos beneficios de esta plataforma, eBIZ programó durante las semanas previas a la salida en vivo más de 15 capacitaciones en profundidad, de la mano de especialistas de eBIZ y de Alicorp, para que casi dos millares de proveedores de esta empresa absolvieran sus dudas y experimentaran de primera mano las nuevas funcionalidades que B2M les provee. Éstas, complementadas a capacitaciones regulares, materiales de consulta, webs informativas en español e inglés y la guía de sus ejecutivos de Mesa de Ayuda, buscan garantizar una transición fluida a la plataforma actualizada para empezar a disfrutar de sus beneficios.

NOTICIAS RELACIONADAS